![]() @todocircuitoweb |
El inesperado fichaje de Francesco Guidotti por el Red Bull KTM Factory Racing en calidad de nuevo team manager de la estructura austriaca en MotoGP ha sido todo un shock para los integrantes del PRAMAC Ducati. El mejor equipo satélite de la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo se ha quedado sin director de equipo nada más finalizar el año, una despedida que ha pillado totalmente desprevenido a Paolo Campinoti, propietario de la escudería, obligado ahora a buscar a una persona de confianza que sea capaz de mantener la excelente progresión que el PRAMAC Ducati ha venido demostrando a lo largo de las dos últimas temporadas.
A la espera de conocer la decisión de Campinoti sobre la persona que deberá cargar sobre sus hombros con todo el peso del equipo a partir de 2022, en Italia ya empieza a cobrar fuerza el nombre de Fonsi Nieto, al que muchos sitúan como el sustituto de Guidotti al frente de la mejor estructura independiente de MotoGP.
El piloto madrileño colgó las botas a finales del año 2011, tras haber permanecido siete temporadas en el Mundial de Motociclismo. Fonsi completó su mejor año en 2002, cuando se proclamó subcampeón del mundo del cuarto de litro por detrás de Marco Melandri, un curso en el que Nieto llegó a conquistar cuatro victorias y cinco podios en 16 carreras, quedándose a 57 puntos de haber logrado el que habría sido su primer título mundial.
Fonsi también probó suerte en el Mundial de Superbikes, disputando tres temporadas completas entre 2006 y 2008, logrando una sexta plaza final en su último año en el WorldSBK al manillar de una Suzuki GSX-R 1000 con la que ganó una carrera dos podios adicionales.
El expiloto de 43 años se desvinculó durante un tiempo del mundo de las dos ruedas para centrarse en su nueva faceta profesional como DJ. En 2018, el PRAMAC Ducati le ofreció a Fonsi la posibilidad de volver a MotoGP trabajando con ellos dentro de su estructura, convirtiéndose en ese momento en el coach de todos los pilotos que han ido pasando por el box de la escudería italiana.
Leer también: Puig: "La Honda 2022 no es una moto radicalmente nueva"
De confirmarse la noticia, el apellido Nieto tendrá más presencia que nunca en el Mundial a partir del próximo año. Gelete Nieto será el nuevo director de equipo del Yamaha Master Camp VR46 en Moto2, su hermano Pablo liderará el box del nuevo equipo de Valentino Rossi en MotoGP y Fonsi, a la espera del anuncio oficial por parte de PRAMAC, se convertirá en la cabeza visible del PRAMAC Ducati.