NOTICIAS

2021, el año perfecto para Yamaha en competición

Publicado el 04/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

2021 ha sido un año perfecto, redondo, completo, insuperable y un sinfín de adjetivos más para Yamaha en casi todas las competiciones. No hay duda de que son competitivos y así lo han demostrado este año en las numerosos campeonatos en los que la marca nipona ha tenido pilotos ganadores.

Empezando por MotoGP con Fabio Quartararo, que por fin se ha sacado la espina pendiente y se consagró campeón del mundo de la categoría reina, siguiendo por el disputado campeonato de Toprak Razgatlıoğlu que le ganó a Jonathan Rea, también en Motoamerica con Jake Gagne, en el British Superbikes con Tarran Mackenzie y Dominique Aegerter en Supersport con la Yamaha R6.

Queda patente el cuasi monopolio de Yamaha en la mayoría de campeonatos este 2021, una auténtica receta del éxito, habiendo sabido combinar muy bien equipo técnico y humano, moto y piloto, y piloto y equipo. A continuación, un repaso y resumen de los éxitos de Yamaha dentro de la pista en el año que dicen adiós a uno de sus eternos pilotos: Rossi. 

En el Mundial de MotoGP han triunfado con Quartararo, algo que ya se veía venir desde la temporada pasada. Por eso, quieren atar bien al Diablo antes de Qatar 2022. Y es que no es para menos, el francés ha hecho historia consagrándose como el primer piloto del país en hacerse con un título de la categoría reina. Yamaha le ha cedido un caballo ganador al que ha sabido amoldarse muy bien, y sus cuatro victorias antes del parón veraniego ya daban indicios de por dónde iban las cosas, y cómo iban a terminar. El francés supo sellar el título con antelación después de un año con cinco victorias y diez podios, unas cifras que no dejan lugar a dudas sobre su merecimiento al título.

En el WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu tiene un mérito sobresaliente ya no sólo por ganar, sino por haber destronado al rey de las Superbikes, Jonathan Rea. Y es que arrebatarle el Mundial 551 puntos frente a los 526 del británico es un auténtico prodigio. Lo cierto es que ha sido una temporada de lo más reñida, pero la consistencia en carrera del turco frente a la irregularidad del inicio y hasta la mitad de temporada de Rea, le han supuesto a Razgatlıoğlu ser el primer turco campeón del WSBK. Conservador pero inteligente, el pupilo de Kenan Sofuoglu le ha dado a Yamaha otro título indiscutiblemente importante.

Y qué hay de Motoamerica? Pues también, pleno para Yamaha de la mano de Jake Gagne. Alguna tecla han debido tocar tanto piloto como marca para concluir con 16 victorias en la temporada para igualar el récord que tenían Josh Hayes y Cameron Beaubier en Superbike en una sola temporada.

El californiano y Yamaha firmaron una brillante temporada y han conseguido empatar la marca al tres veces campeón del mundo de 500cc, Wayne Rainey en victorias. Pero es que en las 6 temporadas pasadas, menos una de ellas, en la que en 2017 ganó Toni Elías con Suzuki, se han proclamado campeones de Superbike de MotoAmerica.

Para sus homólogos británicos del British Superbikes, Yamaha también conquistó el campeonato con Tarran Mackenzie a lomos de la Yamaha R1 en una temporada casi impecable en la que su principal rival ha sido... Adivina: ¡Yamaha! Su compañero de equipo Jason O'Halloran se las ha visto y deseado para superar a Mackenzie, que se corona por primera vez campeón, 25 años después de que su padre Niall lograra la misma hazaña para adivina quién... ¡Yamaha!

Leer también: Valentino Rossi confirma su primera carrera sobre cuatro ruedas de 2022, y apunta también a EEUU

Por último pero no menos importante, por supuesto, el campeonato de Yamaha con Dominique Aegerter en Supersport. El suizo certificó el título con la Yamaha YFZ-R6 a falta de dos carreras del final del campeonato. Una muy buena temporada y grandes resultados para la marca en general.

Tags: motogp, wsbk, motoamerica, superstock, bsb.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.