NOTICIAS

Casey Stoner: "Sólo hay una cosa que ahora mismo echo de menos de MotoGP"

Publicado el 03/12/2021 en Mundial de Motociclismo

/CaseyStoner-3545.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desde que Casey Stoner colgó las botas a finales de 2012, con sólo 27 años de edad, el piloto de Southport ha repetido hasta la saciedad no haberse arrepentido jamás de su decisión de abandonar el paddock de MotoGP para centrarse en su familia, alejándose en ese momento de un ambiente deportivo que no convencía al bicampeón del mundo, que acabó bastante quemado de su breve etapa en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

A día de hoy, Casey sigue sin echar en falta la necesidad de competir al manillar de una máquina de 270 cv de potencia, aunque el l#27 no esconde que, en ocasiones, sí que añora las sensaciones que recorrían su cuerpo cada vez que peleaba por la pole position en las sesiones de clasificación de los sábados, cuando el único objetivo de Stoner era completar la vuelta perfecta al máximo de velocidad, sin tener que preocuparse de aspectos como el consumo de combustible o la degradación de las gomas.

"Lo único que echo de menos de MotoGP es el momento de la clasificación", confesó Stoner durante su visita al Gran Premio del Algarve. "Sinceramente, nunca disfruté mucho del día de la carrera. A veces era un día sencillo y todo iba bien, pero cuando estas en la cima de este deporte es muy fácil cometer errores, tenía eso en la mente constantemente, por desgracia es parte de mi personalidad. No quería cometer errores porque tenía detrás a un grupo de gente que esperaba mucho de mí". 

En las siete temporadas que Stoner corrió en MotoGP, el australiano firmó un total de 39 poles. En 2011 completó su mejor temporada 'de sábados', llevándose un total de 12 poles en 17 carreras, una estadística que confirmaba la gran efectividad del piloto de Southport cuando se trataba de darlo todo a una sola vuelta. 

Leer también: Jorge Martín, a sólo 5 segundos de las MotoGP en Jerez con una Panigale V4S de serie

"Nunca he vuelto a tener el deseo real de volver a correr, aunque disfrutaba mucho de los entrenos libres y de clasificación cada fin de semana, aunque no los test. Los entrenos eran divertidos, cuando todo encajaba y tenías que salir a hacer tu mejor vuelta. En la carrera nunca puedes ir a tu máximo, tienes que ir gestionando los neumáticos, la gasolina, y puedes quedar como un idiota si intentas darlo todo y te caes. Por eso siempre me gustó más la clasificación", reconoce el dos veces campeón del mundo.

Tags: Casey Stoner, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Rafa M 03 de Diciembre de 2021 a las 16:58

Yo también echo de menos a Stoner en la Qualy. Era todo un espectáculo verlo pilotar y llevar su moto al límite.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.