
Ducati ha hecho pública una carta firmada por su CEO, Gabriele Del Torchio, en la que anuncian un retraso en la entrega de sus pedidos motivado por el último gran terremoto que afectó hace unos días al norte de Bolonia, y que tuvo su epicentro a poco más de 30 kilómetros de la factoría que Ducati tiene en Borgo Panigale.
A pesar de que los temblores no afectaron a la fábrica, Ducati está teniendo problemas con sus proveedores externos, prolongando así el plazo de entrega de la mayoría de modelos que salen de la factoría.
A continuación reproducimos la carta publicada por Gabriele Del Torchio:
Estimados amigos ducatistas,
Desgraciadamente, los trágicos y devastadores efectos del terremoto que afectó hace poco al Valle del Po al norte de Bolonia, son bien conocidos por todos debido al alto precio en vidas humanas y costes materiales.
No sólo se han visto afectados edificios históricos y residenciales, también el sistema de industria local en el corazón del "Valle del motor", de donde Ducati se provee de componentes valiosos y altamente tecnológicos para construir sus motocicletas, ha sido víctima del desastre.
Lamentablemente, cada día - incluso ahora mientras escribo - se registran nuevos temblores, no tan fuertes como los anteriores. En Borgo Panigale no hubo daños que lamentar. Aún así, seguimos en alerta máxima.
Algunos de nuestros colegas que viven en las áreas más afectadas tienen sus casas gravemente dañadas o incluso destruidas. Nuestros corazones están con ellos, y se han puesto en marcha diversas iniciativas, entre las que destaca la espontánea colecta organizada por todos los clubes Ducati por todo el mundo - algo que me enorgullece enormemente y por lo que estoy muy agradecido. Los ciudadanos, instituciones y empresas de la región de la Emilia Romagna están reaccionando con gran coraje y determinación - prueba de su fuerte carácter y su admirable cohesión social.
Nuestros proveedores van a hacer todo lo posible para cumplir los plazos de producción en el menor tiempo posible, y disponen de todo el apoyo de Ducati para continuar mejorando la autenticidad y la calidad mundial de nuestras motocicletas.
En cualquier caso, y al margen de nuestros esfuerzos y compromiso, podemos sufrir algún retraso en nuestra producción. Somos conscientes que, en esta época del año, muchos de vosotros estáis ansiosos por estrenar vuestras flamantes Ducati. Para algunos, esta espera puede alargarse un poco. Os escribo directamente para pediros vuestra comprensión debido a la naturaleza excepcional de nuestras condiciones de trabajo actuales. Por favor, os ruego que sigáis confiando en Ducati y en nuestra región, el "Valle del motor": juntos, ¡volveremos a tomar las riendas pronto!
Gabriele Del Torchio
Ducati President and CEO