
Ducati se ha visto obligada a cerrar su fábrica de Borgo Panigale después del terremoto que esta mañana ha sacudido de nuevo al norte de Italia. El seismo, de magnitud 5,8, ha dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos. Su epicentro se situó en Finale Emilia (Módena), a unos 40 kilómetros de Bolonia, lugar donde está ubicada la fabrica del mítico constructor italiano.
Por el momento, Ducati sólo ha anunciado el cierre a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "La fábrica de Ducati está hoy cerrada por culpa del terremoto. Todo el mundo está bien, ahora estamos comprobando las instalaciones. Nos sentimos muy unidos a toda la gente y las familias que viven cerca de aquí en estos momentos tan difíciles".
De alargarse esta situación, es posible que a corto y medio plazo se produzcan ciertos retrasos en la entrega de motos nuevas, una demora que ya estaba empezando a notarse después del terremoto del 20 de mayo, que si bien no afectó en ese momento a la fábrica, sí perjudicó la entrada de suminitos y piezas externas en Borgo Panigale.