NOTICIAS

La KTM Super Duke GT se pone al día para 2022

Publicado el 23/11/2021 en Novedades

/KTM-SuperDuke-GT-2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

KTM se ha esperado al salón EICMA de Milán para presentar en sociedad su última novedad con vistas a 2022: la Super Duke GT, un modelo que da la bienvenida a la última evolución del reputado motor LC8 V-Twin en su versión Euro5, incorpora la versión más reciente de las suspensiones semiactivas WP Apex y también estrena un panel de instrumentos de mayores dimensiones con navegador SYGIC incorporado.

El motor de la Super Duke GT 2022 sigue siendo el archiconocido LC8 de KTM, un propulsor que sigue dando guerra 20 años después de su presentación internacional y que ahora ofrece, en su versión Euro5, una cilindrada de 1301 cc, 175 cv de potencia y un par motor de 141 Nm que permiten a la Super Duke GT salir catapultada entre curva y curva.

En el apartado de la amortiguación, la Super Duke GT 2022 incorpora la versión más reciente de las suspensiones semiactivas WP APEX, que permite al piloto configurar la horquilla delantera con barras de 48 mm y el amortiguador trasero WP SAT de acuerdo con cuatro situaciones de pilotaje diferentes: Piloto, Piloto y Pasajero, Piloto y Equipaje o Piloto, Pasajero y Equipaje, 

Además, la SCU (Unidad de Control de Suspensión) adapta en tiempo real los valores de amortiguación, precarga y antihundimiento a la velocidad y el peso total de la moto. También controla la posición del piloto, utilizando la información proporcionada por un conjunto de sensores de recorrido y acelerómetros para garantizar un rendimiento óptimo de las suspensiones en todo tipo de condiciones.

KTM-SuperDuke-GT-2022KTM-SuperDuke-GT-2022

Las llantas de la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022 han sido tomadas directamente de la última KTM 1290 SUPER DUKE R. Estas suponen un ahorro de peso de 1 kilo en las masas no suspendidas con respecto a las utilizadas en la versión anterior. Las nuevas y ligeras llantas están equipadas con unos neumáticos Continental ContiSportAttack 4.

Una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas a color permite una configuración rápida y sencilla de la moto sobre la marcha, gracias a un nuevo diseño que logra el equilibrio perfecto entre información y estilo. La configuración se completa con unos nuevos interruptores en los puños, que no sólo ofrecen una gran sensación de calidad, sino que también permiten una interacción intuitiva entre el piloto y la propia instrumentación.

La KTM 1290 SUPER DUKE GT también estrena un nuevo sistema de navegación llamado Turn-by-turn PLUS (TBT+), disponible a través de la app KTM Connect, que permite proyectar las instrucciones de navegación directamente en la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, ayudando a navegar con mayor eficacia. El sistema Turn-by-turn PLUS se introducirá por primera vez en la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2022, y se extenderá a otros modelos en un futuro próximo.

KTM-SuperDuke-GT-2022

/KTM-SuperDuke-GT-2022

Con tecnología SYGIC, el sistema TBT+ también puede funcionar sin conexión, lo que permite al usuario planificar su viaje y su aventura desde lugares remotos, con la función de navegación basada en la cartografía estándar disponible en el sector para guiarle hasta el destino elegido. También cuenta con una función de búsqueda avanzada y una amplia gama de puntos de interés (POI), como gasolineras, restaurantes y áreas de descanso, mientras que el sistema permite también seleccionar uno de los destinos pregrabados directamente desde la instrumentación TFT.

Se puede acceder a todas las funciones anteriores directamente desde la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, y el piloto ya no tendrá que sacar su teléfono del bolsillo de la chaqueta, permitiendo hacer cambios rápidos sobre la marcha de forma más cómoda y eficaz.

La 1290 SUPER DUKE GT 2022 llegará a los concesionarios KTM a partir de enero de 2022, estrenando una nueva decoración que mezcla el azul con el blanco y el naranja. El precio de esta nueva versión todavía no es oficial (el modelo anterior tenía un PVP de 19.599 euros).

Leer también: Nuevas Bimota KB4 y KB4RC 2022: corazón japonés en un cuerpo muy italiano

KTM-SuperDuke-GT-2022

Tags: KTM, Super Duke GT.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.