NOTICIAS

(Vídeo) Un día en la vida de Álex Márquez, un hombre tranquilo

Publicado el 30/11/2021 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álex Márquez siempre ha presumido de ser una persona sencilla y familiar. Los dos títulos mundiales que el #73 ha conquistado a lo largo de su carrera deportiva y el hecho de estar peleándose con los mejores pilotos del mundo en la categoría de MotoGP -donde ya cuenta con dos podios a sus espaldas- no han cambiado en absoluto a este chaval de 25 años, que sigue haciendo una vida completamente normal en su Cervera natal, donde es un vecino más... al que saluda todo el mundo, por supuesto.

El piloto del LCR Honda Team ha protagonizado un vídeo junto a la periodista Vanessa Guerra editado por uno de sus patrocinadores, Castrol, en el que muestra cómo es su vida diaria entre carreras y lo mucho que disfruta de la tranquilidad de Cervera, un municipio de poco más de 9.000 habitantes ubicado en Lleida.

Las mañanas de Álex suelen arrancar sobre dos ruedas, y es que el piloto español acude con frecuencia al circuito de Rufea, muy próximo a Cervera, para disfrutar de una de sus grandes pasiones, el motocross, una disciplina en la que suele entrenar habitualmente junto a su hermano Marc.

Ser piloto de MotoGP implica tener una forma física de atleta, por eso Alex tiene que pasar muchas horas en el gimnasio fortaleciendo todo su cuerpo, incluyendo unas piernas que él define como "patas de pollo" entre risas. "Mi entrenamiento es parte del trabajo, pero también lo disfruto. Intento hacer cosas que sean importantes para mi trabajo, pero también quiero disfrutar en ese momento", cuenta el catalán.

Para Álex, la bicicleta es una de sus mejores fórmulas de escape, ya sea por el campo o por carretera: "Por ejemplo la bici, es algo que me encanta. ¿El gimnasio? Mucha gente dice que es aburrido, pero para mí no, si no lo hago a diario o cada dos días, necesito esa rutina. O si no salgo con la bici una hora al menos y así se me refresca un poco la mente. Si me tiro el día en casa porque es mi día libre, me siento un poco mal, siempre necesito hacer algo".

A continuación, Alex acude junto a Vanessa a un restaurante de Cervera donde suele comer habitualmente. Durante la charla en la mesa, Márquez reconoce que es "una persona sencilla" que prefiere ir a sitios conocidos para pasar una velada agradable: "No me gusta salir a cenar por ahí a sitios así... no sé, vamos y ya vemos qué pasa". 

Desde que Álex y Marc han ido dejando su impronta en el Mundial de Motociclismo, mucha gente ha ido poniendo en el mapa a Cervera, un refugio ideal para que los dos campeones del mundo dejen atrás el bullicio y la locura en la que a veces se puede convertir el paddock del campeonato: "Necesito volver aquí, es otro mundo en comparación con el paddock, allí tenemos a muchos fans, hay muchísima gente, mucho estrés. Hay muchas cosas que hacer, estás desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde que vas a cenar totalmente centrado en lo que tienes que hacer. Tienes reuniones o simplemente estás intentando mejorar, así que cuando llego aquí tengo todas estas montañas para salir a pasear con los perros y desconectar del mundo de las motos".

Leer también: (Vídeo) El baño de multitudes de Valentino Rossi en el EICMA

No te pierdas el vídeo completo de Vanessa Guerra mostrando un día cualquiera en la vida de Álex Márquez:

Tags: alex marquez, motogp, cervera.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.