![]() @todocircuitoweb |
Honda maravilló al mundo la pasada semana presentando en Milán la versión 30 Aniversario de su CBR 1000 RR-R Fireblade, un modelo que cumplirá tres décadas de vida en 2022 y que rendirá homenaje a la primera 'Espada de fuego' que la marca japonesa puso en el mercado en el año 1992, la CBR9000RR, una motocicleta que revolucionó el segmento de las superbikes al ofrecer una moto de casi 1000 cc con el peso de una 600 de la época.
La CBR1000RR-R Fireblade SP 30th Anniversary se viste con el mismo carenado tricolor de la primera CBR900RR, luciendo con orgullo los característicos colores de la división de competición de Honda, HRC, donde el blanco, el azul y el rojo cobran un protagonismo especial en esta versión que la marca japonesa lanzará en tirada limitada para todo el mundo.
Más allá de su exclusivo carenado y del logotipo 30 Aniversario marcado en su escape Akrapovic y en una pegatina ubicada sobre el depósito, la CBR 1000 RR-R Fireblade 2022 mantiene su potente motor de cuatro cilindros en línea con 160 kW (217 cv) de potencia, un propulsor que ahora acelera mejor gracias a la nueva corona trasera de transmisión aumentada en tres dientes, hasta 43, reforzando aún más la aceleración en cada marcha.
El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se ha optimizado de acuerdo a los consejos aportados por los pilotos HRC, dando como resultado una gestión de la tracción de la rueda trasera más precisa, además de refinar el tacto que ofrece su acelerador electrónico.
Nadie mejor que Marc Márquez y Takaaki Nakagami, dos de los pilotos que defienden los colores de HRC en MotoGP, para presentar al mundo esta versión 30 Aniversario tan especial. El español y el japonés protagonizan el vídeo de lanzamiento de este modelo, un metraje que arranca con ambos llegando a un misterioso emplazamiento gracias a unas coordenadas GPS que indican dónde se esconde la última superbike de la marca nipona.
Tras descubrir esta nueva variante 30 Aniversario, Marc recordó la primera vez que probó esta nueva generación de la CBR 100 RR-R en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Cuando probé esta moto en Montmeló, en 2020, me gustó mucho la moto... pero la prefiero con estos colores. Estos colores en la pista son preciosos. Tiene un diseño perfecto para ganar una carrera, imagina un mono con ese diseño. Me encantan los colores blanco, azul y rojo".
'Taka', por su parte, se muere de ganas por probar esta versión y utilizar estos mismos colores en la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka, carrera que no se ha podido celebrar durante estos dos últimos años a causa de la pandemia de coronavirus y que volverá al calendario del FIM EWC el 7 de agosto de 2022. "Espero que pueda vengarme en las 8 Horas de Suzuka con esta moto", dice el piloto del LCR Honda Team en el vídeo.
Leer también: Álex Márquez: "2021 ha sido un año difícil y por momentos he tocado fondo"
Si todavía no has tenido la oportunidad de ver esta presentación tan especial, sólo tienes que darle al play: