NOTICIAS

(Vídeo) El baño de multitudes de Valentino Rossi en el EICMA

Publicado el 29/11/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Unas semanas después del último GP en Cheste de Valentino Rossi que cerró su legendaria carrera, el nueve veces campeón del mundo se pasó por el EICMA 2021, la exposición más importante del mundo de referencia para las motos, para saludar a todos los aficionados y entusiastas que allí le esperaban en un evento de despedida, y no defraudó apareciendo subido en una Yamaha con el número 60, en honor al 60 aniversario de la fábrica de Iwata, seguido de aplausos, autógrafos, e incluso un regalo muy especial. 

En el vídeo de 4 minutos editado por Yamaha para la ocasión, se puede ver el día tan especial que el ya retirado campeón disfrutó. Un evento bajo el nombre de 'One More Lap', rodeado de una legión de 9.000 gorras amarillas y '46', los tifosi ya esperaban a su ídolo, que hizo una aparición estelar en la Yamaha con el número 60. Después estuvo hablando sobre su trayectoria, algunos planes de futuro, e incluso se reencontró con su Lin Jarvis, el director de equipo de Yamaha, con quien mantiene una estrecha relación.

El de Tavullia confesó su último deseo que no pudo ver hecho realidad: "Me hubiera gustado ganar otro título, habría sido bonito llegar a los diez", mencionó. Así como confesó que los domingos no serán igual para él: "Voy a echar mucho de menos el abrazo de la afición. Los domingos sin carreras no serán fáciles, pero ya no hay vuelta atrás: voy a echar mucho de menos a la afición".

El italiano también dejó ver su lado más sensible, admitiendo que su retirada ya le está pasando factura: "Me estoy dando cuenta poco a poco, es un gran problema… Necesito un poco de tiempo, lo encuentro difícil cuando pienso en el hecho de que ya no conduciré la M1. Pero todavía me quedan unos meses para acostumbrarme a que no estaré la próxima temporada".

Antes del broche final a la celebración, también desveló planes de futuro, pasando de las dos a las cuatro ruedas: "¿Las cuatro ruedas? El 8 de enero correremos con Ferrari en Abu Dhabi, una carrera que siempre hago con Uccio y mi hermano Luca. Para el año que viene estoy decidiendo entre 2-3 campeonatos diferentes y con qué equipo correr, todavía no lo he decidido".

No es un secreto la especial relación y cariño de Valentino con Yamaha y viceversa. 'Il Dottore' pasó gran parte de los 26 años de carrera deportiva a lomos de una Yamaha. Por ello, la marca le quiso hacer un regalo muy especial que difícilmente olvidará: le regalaron la R1 GYTR VR46 Tribute, una R1 construida específicamente para él, y coronada con un diseño especial a cargo de Aldo Drudi, amigo y diseñador de Rossi.

Entre las peculiaridades de esta moto, destaca por montar partes específicas de la moto de 2022 de GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing): un kit de carenado de fibra de carbono y un subchasis trasero también de carbono, depósito de aluminio aumentado de 22 litros -igual al que usan en el WSBK-, pinzas radiales Brembo también utilizadas en el WSBK, una centralita ECU REX 140 Marelli y un sinfín de piezas exclusivas que el ya retirado campeón mundial disfrutará próximamente en sus tandas privadas en Misano.

Leer más: Jorge Lorenzo: "He cancelado mi viaje a Punta Cana para ir al rancho de Valentino Rossi"

También recibió otra moto... Pero una mucho más pequeña: una mini moto para su hija que nacerá a principios del año nuevo. Para finalizar este día tan especial, Rossi bajó del escenario y fue a firmar algunos autógrafos para los aficionados de las primeras filas. 

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.