![]() @todocircuitoweb |
Yamaha actualiza su 'Fasters Sons' de media cilindrada, la XSR 700, con vistas a 2022, un modelo que recibe un lavado de cara y que además da entrada al renovado motor CP2 estrenado ya en la MT-07 en su versión Euro5, introduciendo también algunos cambios estéticos y una nueva versión XTribute que rinde homenaje a un icono de las dos ruedas como es la XT500 de Yamaha.
La nueva XSR700 seguirá fiel a su diseño vintage, conservando su carrocería de influencia retro, el asiento escalonado y el piloto delantero y trasero de estilo clásico. Se ha respetado el estilo de las motos del pasado, pero también se ha actualizado adoptando las tecnologías más modernas, como el ABS, las luces LED y el motor CP2 Euro5 estrenado por Yamaha en la última versión de la MT-07. Este voluntarioso motor de dos cilindros y 689 cc es capaz de entregar 73,4 cv de potencia a 8.750 rpm., destacando sus 67 Nm de par motor a sólo 6.500 rpm.
La XSR700 2022 estrena el nuevo camino marcado por la XSR125 en lo que respecta al diseño de parte delantera. Ahora incorpora una óptica delantera LED de forma redonda tradicional, con un proyector dividido y una luz diurna semicircular. La nueva óptica delantera integrada está unida a los deflectores de la horquilla, ofreciendo un aspecto más compacto al frontal.
El piloto trasero tiene también la clásica forma redonda, pero garantiza una visibilidad óptima gracias a su tecnología LED. Los intermitentes LED poseen una forma muy sutil, con un tamaño mínimo, pero suficiente para garantizar la máxima visibilidad.
La instrumentación LCD con pantalla de lectura negativa se ha colocado en una posición adelantada para mejorar su claridad y visibilidad. Sus líneas y ubicación se han diseñado a juego con el nuevo faro delantero, lo que confiere a la moto un elegante aspecto de "nariz respingona" al frontal.
La XSR700 2022 incorpora unos nuevos discos de freno delanteros mejorados y más grandes de 298 mm, una horquilla delantera renovada y neumáticos Michelin Road 5. En línea con el manillar y manetas totalmente en negro, los conmutadores también se han renovado técnicamente para que sean más fáciles de usar, permitiendo al piloto gestionar la instrumentación LCD sobre la marcha. El radiador también cuenta con unas nuevas cubiertas laterales que le dan un aspecto más limpio y permiten desplazar los intermitentes de la parte frontal de la moto.
Para los colores de 2022 de la XSR700, Yamaha se ha fijado en una de las motocicletas más emblemáticas de nuestra rica historia. La famosa RD350LC de dos tiempos de principios de los ochenta ha sido la inspiración para una interpretación moderna de su esquema de color, dando como resultado una llamativa combinación en blanco y azul y otra en negro y dorado más sobria y elegante.
XSR700 XTribute: estilo scrambler inspirado en la XT500
La XSR700 2022 estrenará una versión Xtribute de estilo scrambler inspirada en los colores de la mítica XT500 de Yamaha. Uno de los rasgos más emblemáticos de la XT500, que ha contribuido a su éxito durante más de una década, ha sido su estilo atrevido pero sencillo. Esta es exactamente la característica que comparte con la XTribute.
Las cubiertas del depósito de aluminio pulido los gráficos inspirados en las XT se combinan con los guardabarros de color blanco y las famosas llantas doradas. Para adaptarse al estilo offroad de la XT500, la XTribute está equipada con un manillar dotado de un refuerzo transversal. Este manillar no solo le da el aspecto de una auténtica scrambler urbana, sino que también garantiza una posición de conducción cómoda y erguida.
El manillar más ancho incrementa el efecto de palanca y facilita su maniobrabilidad, incluso a bajas velocidades. Si nos centramos en los puntos de contacto, veremos que el robusto diseño de estilo offroad de las estriberas y los puños refuerza la estética scrambler de la moto.
Pensando tanto en la estética como en la practicidad, las llantas de aleación de diez brazos de la XSR700 XTribute están equipadas con neumáticos mixtos Pirelli MT-60RS lo que refuerza aún más su imagen de scrambler urbana.
Fiel a los principios de diseño de la XT500, la XTribute está equipada con un asiento de perfil plano, con un sutil logotipo XTribute grabado en la parte trasera, que le proporciona el aspecto de una auténtica moto offroad de los años ochenta, pero con la comodidad de una moto actual.
Con un peso de solo 190 kg en orden de marcha, la XSR700 XTribute es una de las scramblers más ligeras de la categoría. El subchasis de acero y el compacto chasis son uno de los diseños más ágiles y manejables de la clase, lo que hace de la XSR700 XTribute una moto ideal tanto para el uso urbano como para disfrutar de un excitante pilotaje por carretera abierta.
En 1976, la primera XT500 equipaba un escape con un colector descendente y un silenciador de salida elevada y ahora, los clientes pueden rendirle homenaje equipando a su XSR700 XTribute con un escape Akrapovič opcional. Con su acabado negro —como la XT500 original—, este sistema de tipo dos en uno le da un aspecto radical y un grave sonido de escape, unas características clave que complementan el carácter scrambler de la moto y acentúan las especificaciones de alta gama de este nuevo modelo Faster Sons.
Las nuevas XSR700 y XSR700 XTribute estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de abril de 2022. Su precio todavía no se ha hecho público.
Leer también: Presentación Yamaha MT-10 SP 2022: como una YZF-R1M, pero sin carenado