NOTICIAS

Raúl Fernández: "Aquí tenemos a un profesor inmejorable que se llama Dani Pedrosa"

Publicado el 18/11/2021 en Mundial de Motociclismo

raul fernandez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Raúl Fernández ya ha completado su primer test serio al manillar de la KTM RC16 que pilotará en 2022. Aunque el madrileño ya tuvo un aperitivo de su nueva MotoGP en el último test celebrado en Misano el pasado mes de septiembre, no ha sido hasta la primera jornada de test oficial en Jerez cuando Raúl ha trabajado de verdad al manillar del prototipo austriaco, una moto de la que destaca su capacidad de frenada.

El subcampeón de Moto2 ha completado hoy un total de 57 vueltas al trazado andaluz firmando un crono de 1:39.083 que ha dejado al piloto del Tech 3 KTM Factory Racing en la 19ª posición, a 1.7 segundos del mejor crono que ha establecido el japonés Takaaki Nakagami. Fernández ha sido el mejor rookie del jueves en Jerez, metiéndole un segundo a su compañero de equipo, Remy Gardner.

Tras finalizar esta primera jornada de test en Jerez, el madrileño resumía ante la prensa su esperado estreno con el equipo Tech 3.

Todo ha ido según lo esperado: "Estoy muy contento con el primer día, al final lo de Misano fue como un caramelo para nosotros, pero hoy ha sido mi primer día de verdad como piloto de MotoGP. Ha sido fantástico, he disfrutado mucho con el equipo, ha sido como el primer día de cole".

Destaca los puntos fuertes de la MotoGP: "Lo que más me gusta es la frenada, es simplemente increíble, mucho mejor que la Moto2. También la potencia claro, es increíble, y los neumáticos también. En realidad toda la moto es increíble".

Sin un plan fijo para estos días: "No tenemos un plan para seguir. De momento seguir dando vueltas, entender mejor la moto y seguir con el trabajo"

En una entrevista ofrecida a Motorsport.com, Raúl ha dicho sentirse el "campeón moral" de 2021, algo que Remy Gardner ha calificado de "tontería" más tarde: "Prefiero no hablar más sobre eso. La gente no ha entendido bien lo que quería decir. Ha sido una temporada fantástica, he tenido un equipo increíble, la gente que ha trabajado conmigo ha sido increíble, he tenido suerte con todos. Ahora quiero centrarme en MotoGP y no hablar de mi pasado".

/RaulFernandez-Jerez-MotoGP.jpg

Lo más difícil para él es saber cuándo dar gas: "Lo que más me ha costado es entender cómo llega la potencia a la moto, es difícil de entender cuando vienes de Moto3 y Moto2, porque allí no tienes nada de ayudas, y esto es lo que me está costando y lo que quiero trabajar para mañana. En MotoGP con tantas ayudas si tú dejas la moto muy inclinada no tienes potencia, si la levantas muy rápido tampoco, tienes que entender cuándo levantar la moto, que para esto tenemos a un profesor inmejorable que se llama Dani Pedrosa. Su papel aquí es fundamental, he estado aquí mucho tiempo con él, me ha ayudado muchísimo. Para esto es el mejor profesor. Somos afortunados en KTM de tenerle".

Leer también: Manu González: "Ya he hablado con Jarvis, tienen ganas de progresar e ir a MotoGP"

KTM se está esforzando con el Tech 3 más que nunca: "He pasado bastante tiempo con Dani, charlando, con Esteban (García) también, creo que KTM ha hecho un gran trabajo con tener a ambos aquí. El equipo Tech 3 está mucho más fuerte de lo que se ve desde fuera, es un equipo que ha traído mucha gente y material para nosotros. Es muy positivo".

Tags: raul fernandez, dani pedrosa, motogp, ktm, jerez, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.