NOTICIAS

Manu González: "Ya he hablado con Jarvis, tienen ganas de progresar e ir a MotoGP"

Publicado el 11/11/2021 en Mundial de Motociclismo

manuel gonzalez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Manuel González está a las puertas de disputar su última carrera en el Mundial de Supersport antes de cambiar de paddock para probar suerte en Moto2. EL todavía piloto del Yamaha ParkinGO Team llega a la cita final de Indonesia con posibilidades matemáticas de despedirse del WorldSSP como subcampeón del mundo: el madrileño marcha ahora mismo tercero en la general con 38 puntos menos que el segundo clasificado, Steven Odendaal, y con 50 puntos en juego en las dos carreras de Mandalika, González tiene posibilidades de acabar la temporada sólo un puesto por detrás del campeón del mundo, Dominique Aegerter.

Una vez haya finalizado la Race 2 del domingo, 'ManuGasss' ya estará centrado en su nuevo y ambicioso reto como piloto oficial Yamaha en el Mundial de Moto2, donde militará dentro de las filas del recientemente creado Yamaha VR46 Master Camp Team, un equipo que ya tiene experiencia en el FIM CEV Repsol y que ahora se convertirá en el vivero de pilotos de la fábrica de Iwata en Moto2 como paso previo a su salto a MotoGP.

Desde Indonesia, Manuel González ha tenido la oportunidad de analizar para WorldSBK.com su futuro en el Mundial de Moto2, un proyecto que afronta con mucha ilusión y con la esperanza de acabar subido a una de las Yamaha M1 de MotoGP en futuro a medio plazo: "Por una parte estoy súper contento, porque Yamaha me ha dado una oportunidad increíble. Sabía que tenían intención de seguir conmigo aquí en Superbikes, pero salió este nuevo proyecto de Moto2 y tienen mucha ilusión. He hablado con Lin Jarvis y con Meregalli, tienen muchas ganas de empezar y seguir progresando en Moto2 para ir a MotoGP", explica el madrileño.

Para Manu no será fácil despedirse de un paddock que le ha visto proclamarse campeón del mundo de Supersport 300 y convertirse en uno de los mejores pilotos españoles de Supersport 600 de la última década con dos victorias y cinco podios más al manillar de su Yamaha R6: "Estoy triste porque mi familia está en las Superbikes, llevo cuatro años aquí, es donde más a gusto estoy y donde mejor me lo paso, y no voy a correr más. Quién sabe si en un futuro tengo que volver, yo estaré encantado".

González se bajará de su YZF-R6 para subirse a una Kalex con motor Triumph y pegatinas Yamaha, un desafío que acepta de buen grado consciente del peso que supone ser, junto con su compañero Kubo, los dos primeros pilotos oficiales de la marca japonesa en Moto2: "Tengo bastante presión porque sé que es un proyecto de gran nombre. Yamaha ha sido campeona en MotoGP este año, que quieran ir a Moto2, pues es normal que sienta esta presión porque quieren hacerlo bien estén donde estén". 

Leer también: Cuatro motoristas canarios investigados por la Guardia Civil tras subir un vídeo a Instagram

No obstante, 'ManuGasss' sabe que esta oportunidad en la categoría intermedia podría llevarle directamente a MotoGP junto a Yamaha si las cosas salen como ambas partes esperan: "Creo que es una buena oportunidad para mí, sé que será un equipo, si no el mejor, de los mejores. También está la VR46 de por medio gestionando el equipo. Estoy súper contento de que sea un proyecto muy bien pensado para luchar en Moto2 y ver qué pilotos pueden seguir en Yamaha", finaliza el español.

Tags: manuel gonzalez, yamaha, moto2, manugasss.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.