![]() @todocircuitoweb |
Cuatro motoristas canarios están siendo investigados por la Guardia Civil a raíz de un vídeo que lleva días circulando por las redes sociales y que, gracias al trabajo al del Grupo de Investigación y Análisis de este cuerpo formado por 178 agentes, ha permitido a las fuerzas de seguridad identificar los nombres de todas las personas que aparecen en la grabación realizando caballitos en plena vía pública.
Las imágenes las captaron los propios motoristas con sus teléfonos móviles cerca de la carretera TF-523, conocida por la 'Subida a los Loros', en Tenerife. En la primera parte del vídeo se puede ver a uno de los integrantes del grupo atravesando la vía de lado a lado -con tráfico- para subir una pendiente ubicada al lado del arcén. A continuación, el vídeo recoge varios caballitos a una rueda por parte de varios motoristas sobre sus máquinas de Enduro.
Las imágenes acabaron circulando por Instagram a través las 'Stories' de un usuario, unas grabaciones que la Guardia Civil no tardó en analizar para identificar a los cuatro conductores implicados en los hechos. Según la información facilitada por las fuerzas de seguridad, se trata de cuatro varones de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.
La Guardia Civil Investiga a cuatro conductores de motocicletas por sus peligrosas maniobras en la “subida a Los Loros”
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 13, 2021
Las imágenes que dieron inicio a la investigación fueron localizadas en conocidas redes socialeshttps://t.co/bCbjTUCYJZ pic.twitter.com/TEa40eLCcy
Leer también: Pedro Acosta obligado a cambiar de dorsal en Moto2
Los cuatro investigados tendrán que enfrentarse a un juicio por un presunto delito de conducción temeraria y a una posible condena de prisión de seis meses a dos años además de perder el carnet de conducir por un tiempo mínimo de un año y un máximo de seis.
Desde la Guardia Civil recuerdan que su Grupo de Investigación y Análisis, con sede en Madrid y servicio en todo el país, investiga investigar continuamente delitos relacionados con la seguridad vial, desde excesos de velocidad, conducción temeraria, documentación falsa o fraudes en los exámenes de conducir, centrando últimamente su actuación en las redes sociales, la Deep Web y la colaboración ciudadana a través de mensajes anónimos de denuncia que pueden dar pie a una nueva investigación.