NOTICIAS

Valentino Rossi probará la Ducati de MotoGP

Publicado el 16/11/2021 en Mundial de Motociclismo

rossi bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque el futuro de Valentino Rossi estará estrechamente ligado al mundo de los coches el próximo año, el piloto de Tavullia ha confesado en alguna ocasión a lo largo de este último año que le gustaría seguir pilotando ocasionalmente alguna MotoGP por puro placer, sin atarse a ninguna fábrica como probador, simplemente recordando de vez en cuando qué se siente cuando llevas entre las piernas un motor de 270 cv de potencia, una sensación que 'Vale' jamás encontrará en los coches de la categoría GT3 donde planea competir en 2022.

Para el piloto de 42 años, el hecho de estrenar el próximo curso un equipo de MotoGP propio donde correrán su hermano Luca Marini y el también italiano Marco Bezzecchi permitirá a 'Vale' tener siempre a mano las llaves de alguna de las Ducati Desmosedici que el VR46 Team desplegará en pista la próxima temporada, y lejos de resistirse a probarlas, su entorno más cercano asegura que el #46 se muere de ganas por saber cómo se comporta el prototipo de Borgo Panigale en comparación a la Yamaha que ha pilotado las últimas nueve temporadas.

Su telemétrico de confianza, Matteo Flamigni, reconoció hace unos días en una entrevista ofrecida a GPone.com que Valentino no tardará en subirse a una de las Ducati del equipo SKY, quizás durante esta misma pretemporada, un test permitirá al piloto de 42 años entender el altísimo nivel que ha alcanzado el proyecto de la Desmosedici desde que 'Vale' abandonó el equipo oficial Ducati a finales de 2012, después de haber obligado al fabricante italiano a dejar atrás su chasis monocasco de fibra de carbono para apostar por una solución de doble viga de aluminio en línea con la que tampoco llegó a ser competitivo.

"Conociéndole como le conozco, creo que se dará una vuelta con la Ducati, aunque sólo sea por curiosidad y por probar una moto distinta a la Yamaha", afirmó Flamigni, que en 2022 se encargará de liderar técnicamente el box de Marco Bezzecchi en MotoGP. "Yo también tengo curiosidad por saber cómo será de diferente esta Ducati respecto a la que tuvo 'Vale'. Mira, una anécdota, un histórico mecánico de Mick Doohan, Alex Briggs, cuando llegó al box y empezó a montar la moto por primera vez, me dijo 'Matteo, con las piezas de esta moto puedes montar dos'. Eran otros tiempos, hay que recordar que aquella Desmosedici casi no tenía chasis, así que tenía muchísimas piezas ancladas al motor, que a su vez era un elemento más de soporte".

No sólo Flamigni ha dejado entrever un inminente test de Valentino sobre la Ducati GP21. Michele Pirro, probador oficial del fabricante boloñés, tuvo la oportunidad de fotografiarse con el #46 durante su despedida en Valencia, una imagen que el italiano colgó posteriormente en sus redes sociales junto a un mensaje de agradecimiento en el que revelaba el interés de Rossi por probar la Ducati de este año: "Compartir la pista con el GOAT de las motos ha sido un privilegio. Le pedí que diera unas vueltas en la Ducati Desmosedici y lo hará, porque cuando llegué a Ducati él todavía seguía aquí, y sé por lo que pasó entonces", explica Pirro.

Leer también: Presentación Yamaha TMAX 2022: más deportivo, agresivo y equipado que nunca

La temporada 2022 de MotoGP dará comienzo en un par de días en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, concretamente el 18 y 19 de noviembre con dos jornadas de test oficial a las que acudirán todos los equipos y pilotos del campeonato, incluyendo a la pareja del VR46 Team formada por Marini y Bezzecchi. Quizás sea pronto para ver a 'Vale' probando allí la Ducati, aunque no habría que descartar alguna tanda del nueve veces campeón del mundo al manillar de la moto de su hermano pequeño.

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.