NOTICIAS

(Vídeo) La vuelta de honor de Rossi en Valencia: 76.226 personas a sus pies

Publicado el 16/11/2021 en Mundial de Motociclismo

RossiVueltaValencia.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi ha completado muchas vueltas de honor en sus 26 años de trayectoria profesional, pero ninguna como la de este pasado domingo en Valencia. 76.226 personas se levantaron de su asiento en las tribunas de Cheste tras acabar la carrera de MotoGP para rendirle homenaje a esta leyenda viva del motociclismo, un piloto que cambió por completo el modo de entender este deporte para millones de fans y de seguidores de todo el mundo.

Pese a la victoria de Pecco Bagnaia y el histórico triplete que conquistó Ducati en Valencia, el domingo sólo hubo un protagonista en pista, y no fue otro que Valentino Rossi. Todos los pilotos que formaron con él en parrilla se detuvieron a su lado al término de la prueba para darle un último abrazo y desearle mucha suerte en su nueva etapa en la vida.

'Vale' también celebró con el público que reventó las tribunas de Cheste su última carrera, saludando a todo el mundo y parándose en la mayoría de tribunas para devolverle a los fans todo el calor que ha recibido a lo largo de las dos últimas décadas y media.

No sólo la afición se arrodilló ante el #46: todo el paddock de Valencia se congregó en el pit-lane para hacerle un histórico pasillo de honor al nueve veces campeón del mundo, que fue recibido por rivales, amigos y antiguos compañeros de box entre vítores y aplausos, un momento emocionante que ahora podemos vivir en primera persona gracias a las cámaras que Valentino llevaba instaladas en su Yamaha M1. 

Monster Energy, patrocinador inseparable de Rossi durante estos últimos años, ha difundido un vídeo de cinco minutos de duración que recoge al completo la última vuelta de honor del piloto de Tavullia en Cheste, un metraje que nos mete en la piel del piloto de 42 años y que permite al público entender las dimensiones de una figura que seguirá estando muy presentes en este paddock incluso después de su retirada.

Leer también: Horarios Superbikes Indonesia 2021: la hora de la verdad para Razgatlioglu y Rea

Dale al 'play' y disfruta de un momento histórico para el Mundial de Motociclismo que difícilmente volverá a repetirse en el futuro:

Tags: valentino rossi, motogp, valencia, vuelta de honor.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 16 de Noviembre de 2021 a las 13:27

algunos menos porque yo estuve en valencia y ni me levante del asiento, y habian muchos asi jejej a mi su vuelta me parecio bastante lamentable porque solo se paro en un par de puntos en todo el circuito, el resto lo vio pasar con seudo caballitos, no solo eso muchos se quedaron en las gradas esperando algo mas: que dijera algo por el microfono, subiera al podium, etc pero nada, asi que lo dicho yo si fuera seguidor me tocaria un poco las narices teniendo en cuenta que estaba todo lleno de amarillo... lo que si oi de estos seguidores que ya no merecia la pena motogp y no volverian a los circuitos, si es asi el año que biene voy a todos, los 4 mas anchos vamos a estar, este deporte no necesita seguidores fanboleros. PD: lo que no entiendo es que le hagan un graffiti a valentino en un circuito que por cierto siempre echo pestes de el, si no recurdo mal llego a decir que habian mucho cirtcuitos españoles y este sobraba o algo asi, y no haya de nieto u otros pilotos valencianos que ya no estan, por ejemplo

PERS 16 de Noviembre de 2021 a las 21:07

Fue un placer despedir a esta leyenda en Cheste. Muchos nos enganchamos a este deporte con Valentino y tras 26 años es raro tener que decir adiós. Comencé con los duelos de Criville y Doohan, pero lo cierto es que ver la trayectoria completa del italiano fue increíble, por el tengo moto, y por el la moto es mi deporte favorito, un estilo de vida. El ambiente en el circuito fue estupendo, una fiesta, me alegro ver gente con camisetas de sus inicios, para los pre-youtube siempre nos quedará en el recuerdo aquellos duelos con Biaggi, Sete, Barros, Capirex, etc. Rossi no pertenece a los foros ni internet, y eso se nota navegando por la red, Rossi es de las motos y sus aficionados, y eso se ve en cada circuito por el que ha pasado el mundial durante estas décadas. Luego vinieron los Lorenzo, Stoner, Melandri o Pedrosa, muy buenos recuerdos. La nueva etapa le pillo mayor, pero es que Valentino era un piloto que empezó hace casi 30 años y que fue competitivo hasta hace un par de ellos, demasiados para un mundo de competición que se mueve tan rápido. Hay cosas que no se pueden imitar, y una de ellas es su personalidad, Vale ha dado todo por este deporte, es un ícono que traspasa todo, las motos son un antes y un después del 46. No lo digo yo, que no soy nadie, lo dicen los que heredan su trabajo, los Martín, Mir o Quartararo. El baloncesto tiene a Jordan, el fútbol a Maradona, el skate a Tony Hawk y el surf a Kelly Slater. Vendrán mejores, con mejores resultados pero lo que estos han hecho por su deporte no lo podrá quitar nadie. Rossi es tan grande que un número y color son suyos. P.D Ya tengo mi entrada del año que viene, ahora es tiempo de ver el comienzo de la leyenda Acosta.

Wildcard 17 de Noviembre de 2021 a las 19:02

Tonyx, la organización y el circuito fueron los que no dejaron que se hiciera algo más con el publico. Habia consignas de "vuelta de honor y que no se demore". Se quería hacer una vuelta con todos los pilotos, de hecho lo hablaron con dirección de carrera, una vez terminada la carrera, todos de nuevo en la parrilla y salir con Rossi en cabeza como hizo Schwantz en el homenaje a Simoncelli. Pero no pudo ser.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.