![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha completado muchas vueltas de honor en sus 26 años de trayectoria profesional, pero ninguna como la de este pasado domingo en Valencia. 76.226 personas se levantaron de su asiento en las tribunas de Cheste tras acabar la carrera de MotoGP para rendirle homenaje a esta leyenda viva del motociclismo, un piloto que cambió por completo el modo de entender este deporte para millones de fans y de seguidores de todo el mundo.
Pese a la victoria de Pecco Bagnaia y el histórico triplete que conquistó Ducati en Valencia, el domingo sólo hubo un protagonista en pista, y no fue otro que Valentino Rossi. Todos los pilotos que formaron con él en parrilla se detuvieron a su lado al término de la prueba para darle un último abrazo y desearle mucha suerte en su nueva etapa en la vida.
'Vale' también celebró con el público que reventó las tribunas de Cheste su última carrera, saludando a todo el mundo y parándose en la mayoría de tribunas para devolverle a los fans todo el calor que ha recibido a lo largo de las dos últimas décadas y media.
No sólo la afición se arrodilló ante el #46: todo el paddock de Valencia se congregó en el pit-lane para hacerle un histórico pasillo de honor al nueve veces campeón del mundo, que fue recibido por rivales, amigos y antiguos compañeros de box entre vítores y aplausos, un momento emocionante que ahora podemos vivir en primera persona gracias a las cámaras que Valentino llevaba instaladas en su Yamaha M1.
Monster Energy, patrocinador inseparable de Rossi durante estos últimos años, ha difundido un vídeo de cinco minutos de duración que recoge al completo la última vuelta de honor del piloto de Tavullia en Cheste, un metraje que nos mete en la piel del piloto de 42 años y que permite al público entender las dimensiones de una figura que seguirá estando muy presentes en este paddock incluso después de su retirada.
Leer también: Horarios Superbikes Indonesia 2021: la hora de la verdad para Razgatlioglu y Rea
Dale al 'play' y disfruta de un momento histórico para el Mundial de Motociclismo que difícilmente volverá a repetirse en el futuro: