![]() @todocircuitoweb |
Benelli está ultimando el desarrollo de su primera deportiva eléctrica válida para el carnet B de coche. QJMotor, la marca hermana de Benelli para el mercado chino, ha presentado las patentes del diseño de su nueva QJ7000D, una motocicleta impulsada por un motor eléctrico de imanes permanentes diseñada exprofeso para convertirse en una super ventas para motoristas jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la moto eléctrica sin renunciar a un look deportivo.
La QJ7000D acabará llegando al mercado europeo a lo largo de 2022 bajo la marca Benelli, y gracias a las imágenes que ha filtrado el portal Bennetts de las patentes presentadas en China, podemos confirmar que se tratará de una motocicleta de corte deportivo.
Benelli quiere tomar la delantera en un segmento que, a día de hoy, está muy poco explotado en el mercado eléctrico: el de motos sport con prestaciones similares a un motor de combustión de 125 cc que se alejan de los típicos scooters eléctricos que a día de hoy ya se empiezan a dejar ver por muchas ciudades europeas.
El motor de la QJ7000D es 100% eléctrico y cuenta con un pico de potencia máximo de 13,4 cv (10kW), anunciando una potencia nominal de 9,3 cv (7kW). Estas cifras se traducen en una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía combinada de 100 kilómetros (se desconoce la capacidad exacta de las baterías); además, esta nueva Benelli eléctrica está homologada para el carnet A1, por lo tanto se podrá llevar con el carnet B de coche siempre que tengamos una antigüedad de al menos tres años.
Las imágenes a las que ha tenido Bennetts confirman un detalle curioso para ser una moto eléctrica: el uso de una transmisión manual con palanca de cambios en el pie izquierdo y embrague, algo muy poco común en modelos 100% eléctricos, más propensos a utilizar transmisiones automáticas.
Leer también: Aprilia suma su primer punto de concesión con el podio de Aleix, ¿qué significa?
También destaca otro detalle que no pasa desapercibido: la presencia de una tapa abatible en el falso depósito de combustible que permitirá aprovechar este espacio para almacenar cosas, incluso un casco integral.
De momento, la QJMotor QJ7000D está en su última fase de preproducción, y todo apunta a que su presentación en China se llevará a cabo a lo largo del último trimestre de 2021. Su llegada a Europa se producirá, ya en 2022, bajo la marca de Benelli, con muy pocos cambios respecto al modelo chino y con un precio que promete ser rompedor para tratarse de una motocicleta puramente eléctrica.