NOTICIAS

Una de cada cuatro caídas en MotoGP ha sido de un piloto Honda: las cifras de toda la parrilla

Publicado el 15/11/2021 en Mundial de Motociclismo

caidamarcmarquezaragon2021.jpgFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de MotoGP puso punto y final a su temporada 2021 en Valencia este pasado domingo, por eso hoy es un buen momento para repasar la tasa de siniestralidad que nos ha dejado un año marcado especialmente por los problemas que han arrastrado los cuatro pilotos Honda, la fábrica que más caídas ha acumulado desde que arrancó el curso en Qatar el pasado mes de marzo.

De los 278 incidentes que ha registrado la categoría reina en los 18 fines de semana de competición que han formado el calendario 2021, 75 de ellos han sido protagonizados por pilotos de la marca del ala dorada, un 27% del total de caídas. El top 1 dentro de Honda es para Marc Márquez, que a pesar de haber participado en sólo 14 carreras, aglutina 22 caídas en total, no muy lejos de las 27 que sumó en el año 2017, cuando alcanzó su récord personal en 18 carreras.

Con 20 caídas a sus espaldas, Pol Espargaró también tiene el dudoso honor de ser uno de los pilotos que más veces se han ido a la grava este curso. Ni siquiera en su primer año con KTM en 2016, el catalán se fue al suelo en tantas ocasiones -14 aquella temporada-, y de todas las caídas que ha acumulado en 2021, la peor fue la que sufrió este pasado sábado en Valencia que le privó de disputar la última carrera de la temporada en Cheste, dejando en el aire también su presencia en los test de Jerez que arrancarán el jueves. 

En el box del LCR Honda Team también han tenido que gastar más presupuesto del esperado en carenados. Alex Márquez acumuló este último año un total de 19 caídas frente a las 12 de su compañero Takaaki Nakagami, que sólo había superado este cifra en su primer año en MotoGP, en 2017, cuando el japonés registró 15 incidentes en pista. 

Por detrás de Honda, con 72 caídas en 2021 (un 26% del total), aparece Ducati, una fábrica que cuenta con dos motos más que la marca del ala dorada y que este año ha dado la bienvenida en MotoGP a un total de tres rookies: Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini. Entre los ducatistas, la 'Bestia' es el que más veces se ha caído este año, un total de 15, una más que Jorge Martín. En el lado opuesto aparecen Pecco Bagnaia (7) y Marini (9), dos de los pilotos que menos veces se han caído este año.

Con cuatro motos en pista, KTM tiene al piloto que más veces ha roto su moto en 2021: Iker Lecuona, que con 26 caídas a lo largo de este curso ha liderado el ranking de siniestralidad. En total, los hombres de la marca austriaca han sumado 58 caídas, un 21% del total.

LecuonaIker-2021.jpg

Debajo encontramos a Aprilia con 32 caídas -un 11,5% del global-, de las cuales más de la mitad pertenecen a Aleix Espargaró con 18 percances frente a los 10 de Lorenzo Savadori y las cuatro únicas caídas que Maverick Viñales ha registrado desde que empezó la temporada con Yamaha y la acabó con Aprilia, perdiéndose únicamente tres carreras

Yamaha, con cuatro motos en la parrilla, y Suzuki con dos, son las fábricas que menos dinero se han gastado este año en repuestos. Los de Iwata suman 21 caídas, siendo Valentino Rossi su piloto con mayor siniestralidad (9 incidentes) y Franco Morbidelli el que menos con sólo dos caídas en todo el año, sin contar con un Andrea Dovizioso que logró acabar el año sin caídas su nueva aventura con el equipo Petronas. En el box de Suzuki, Mir sólo tuvo que lamentar 8 caídas y su compañero Alex Rins un total de 12, lo que eleva el cómputo del equipo de Hamamatsu a 20 caídas, colocándose en la parte más baja de esta clasificación.

Leer también: Raúl Fernández se despide de Moto2 con el subcampeonato y una Triumph Street Triple RS

Ranking caídas fabricantes MotoGP 2021 

Honda 75 caídas (27%)
Ducati 72 caídas (26%)
KTM 58 caídas (21%)
Aprilia 32 caídas (11,5%)
Yamaha 21 caídas (7,5%)
Suzuki 20 caídas (7%)

Ranking caídas pilotos MotoGP 2021 

Iker Lecuona (KTM) 26 caídas
Marc Márquez (Honda) 22 caídas
Pol Espargaró (Honda) 20 caídas
Alex Márquez (Honda) 19 caídas
Aleix Espargaró (Aprilia) 18 caídas
Ene Bastianini (Ducati) 15 caídas
Jorge Martín (Ducati) 14 caídas
Jack Miller (Ducati) 12 caídas
Takaaki Nakagami (Honda) 12 caídas
Miguel Oliveira (KTM) 12 caídas
Alex Rins (Suzuki) 12 caídas
Danilo Petrucci (KTM) 10 caídas
Lorenzo Savadori (Aprilia) 10 caídas
Johann Zarco (Ducati) 10 caídas
Valentino Rossi (Yamaha) 9 caídas
Brad Binder (KTM) 9 caídas
Luca Marini (Ducati) 9 caídas
Joan Mir (Suzuki) 8 caídas
Pecco Bagnaia (Ducati) 7 caídas
Fabio Quartararo (Yamaha) 7 caídas
Maverick Viñales (Aprilia) 4 caídas
Michele Pirro (Ducati) 3 caídas
Stefan Bradl (Honda) 2 caídas
Jake Dixon (Yamaha) 2 caídas
Franco Morbidelli (Yamaha) 2 caídas
Tito Rabat (Ducati) 2 caídas
Garrett Gerloff (Yamaha) 1 caída
Dani Pedrosa (KTM) 1 caída
Sylvain Guintoli (Suzuki) 0 caídas
Andrea Dovizioso (Yamaha) 0 caídas
Cal Crutchlow (Yamaha) 0 caídas

Tags: motogp, caidas .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.