NOTICIAS

Jack Miller correrá la última ronda del Campeonato de Superbikes Australiano

Publicado el 16/11/2021 en Mundial de Motociclismo

jack miller panigale V4R
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller pondrá punto y final a su temporada 2021 corriendo delante de su afición, aunque no lo hará al manillar de su Desmosedici GP21. El piloto de Townsville ha confirmado este martes su participación en la última ronda del Campeonato Australiano de Superbikes que se celebrará al sur del país, en el complejo The Bend Motorsport Park, del 3 al 5 de diciembre, y lo hará al manillar de una Ducati Panigale V4 R.

Antes de regresar a su país natal, el piloto del Ducati Lenovo Team participará en las dos jornadas de test oficial MotoGP que acogerá el Circuito de Jerez Ángel Nieto los días 18 y 19 de noviembre. Todavía estar por ver si la factoría italiana tiene entre sus planes organizar algún otro test privado adicional antes del 1 de diciembre, fecha en la que arranca la prohibición para sus pilotos oficiales de participar en cualquier entrenamiento en pista al manillar de una MotoGP.

Miller, que lleva dos años sin correr frente a su público en Phillip Island a causa de la pandemia de Coronavirus, arrancará sus vacaciones invernales del mejor modo posible: pilotando una moto. El piloto de 26 años formará parte del equipo DesmoSport Ducati y se subirá al manillar de una moto que conoce a la perfección, la Ducati Panigale V4 R, una superbike con la que Jack entrena habitualmente durante sus entrenamientos privados en pista.

"Estoy muy emocionado de poder tener esta oportunidad y correr la ronda final del Campeonato Australiano de Superbike", cuenta Miller sobre este nuevo desafío. "Me encantaría agradecer enormemente a los chicos de Ducati por darme esta oportunidad en medio de nuestro apretado calendario  de test". 

"Correr frente a los fans australianos es un gran privilegio y un honor", prosigue el piloto del Ducati Lenovo Team. "Quiero darle las gracias a toda la gente del ASBK y a Motorcycling Australia por su apoyo en tan poco tiempo. También estoy agradecido con Ben Henry de DesmoSport Ducati por su ayuda en la organización. Como puedes imaginar, no ha sido fácil intentar organizar todo desde el otro lado del mundo en tan poco tiempo, tener a Ben y Matty Macalpine allí para ayudarme a organizar la mayoría de las cosas, ha sido muy fácil. Estoy muy emocionado de poder correr frente a los fans australianos al menos una vez este año, será fantástico. ¡Espero verlos a todos allí!".

El ASBK celebrará su última cita del año en The Bend Motorsport Park con el título de campeón en juego. Wayne Maxwell (Ducati) es el líder actual de la clasificación general con 132 puntos, 26 puntos más que Glenn Allerton (Honda), uno de los pocos pilotos junto a Cru Halliday (Yamaha) -3º con 32 puntos menos- que pueden incomodar a Maxweell en esta ronda final de temporada. Miller también se verá las caras en pista con el hijo de Troy Bayliss, Oli, que disputará su última carrera con Ducati en el ASBK antes del dar el salto al Mundial de Supersport en 2022 sobre una Panigale V2.

Leer también: Una de cada cuatro caídas en MotoGP ha sido de un piloto Honda: las cifras de toda la parrilla

Toda la acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través del streaming oficial del campeonato en su página web https://www.asbk.com.au/live-stream/

Tags: Jack Miller, Superbikes, australia, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.