NOTICIAS

Despiden a un empleado del Circuito de Mandalika por abrir la caja de la moto de Rinaldi

Publicado el 12/11/2021 en Mundial de SBK

sbk indonseia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes está a poco más de una semana de saber quién será el campeón de este año. Indonesia acogerá por primera vez la última ronda de la temporada del WorldSBK el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, una cita a la que Toprak Razgatlioglu llegará con una ventaja de 30 puntos respecto a Jonathan Rea, que confía en aprovechar los 62 puntos que habrá en juego a lo largo de las tres últimas carreras para intentar darle la vuelta a la situación y apuntarse el que sería su séptimo título consecutivo.

Aunque los pilotos del WorldSBK no pondrán rumbo a Indonesia hasta la semana que viene, los equipos ya han adelantado el envío del material hasta el nuevo circuito urbano de Mandalika, una pista que todavía está recibiendo sus últimos retoques antes de acoger la que será su primera gran carrera de índole internacional.

Como ya es habitual, los equipos han desplazado todo el material y las motos en unas cajas de seguridad precintadas que sólo pueden ser abiertas por el personal de aduanas y por los propios miembros de los equipos por cuestiones de seguridad y de espionaje industrial.

Sin embargo, durante la última semana se ha hecho viral un vídeo en el que aparece uno de los trabajadores del Circuito de Mandalika abriendo la caja de transporte de la moto de Michael Ruben Rinaldi, algo que el personal ajeno a Ducati tiene terminantemente prohibido.

El vídeo no tardó en llegar a los responsables de Dorna, que rápidamente contactaron con la dirección del trazado indonesio para pedir explicaciones; horas después, el trabajador que aparecía en el vídeo toqueteando la Ducati de Rinaldi fue despedido por no cumplir con los protocolos de transporte establecidos por Dorna.


Gregorio Lavilla, director del WorldSBK, confirmaba a Speedweek.com el despido fulminante de este trabajador: "Lamentamos mucho lo ocurrido, es un incidente que se escapa de nuestro control. El empleado ya ha sido despedido", explicaba el expiloto español.

Leer también: (Vídeo) Se va hasta Rumanía para recuperar su moto robada, ¡y lo consigue!

Ducati, por su parte, se ha intentado mantener al margen de esta polémica pese a que es la moto de Michael Rinaldi la que aparece en el vídeo. A través de un comunicado de prensa, los de Borgo Panigale han asegurado que ellos en ningún momento han presionado a la dirección del circuito para llevar a cabo el despido: "Contrariamente a lo que se ha publicado en varios medios, Paolo Ciabatti y Ducati jamás han ofrecido declaraciones relacionadas con el suceso ocurrido en el Mandalika International Street Circuito. Tenemos muchas ganas de ver a todos nuestros fans indonesios y visitar el país para la última ronda del WorldSBK y también para la cita de MotoGP del próximo año", concluye Ducati en su comunicado.

Tags: mandalika, indonesia, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.