NOTICIAS

(Vídeo) Valentino Rossi es nombrado Leyenda de MotoGP el mismo día de su retirada

Publicado el 15/11/2021 en Mundial de Motociclismo

RossiLeyendaMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi fue nombrado Leyenda de MotoGP el mismo día que colgaba las botas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El piloto de 42 años fue uno de los grandes protagonistas de la gala FIM MotoGP Awards celebrada en la capital del Turia durante la noche del domingo, un evento en el Fabio Quartararo también saltó al escenario para añadir la muesca con su nombre al trofeo que reúne a todos los campeones de la clase reina desde el nacimiento del Mundial de Motociclismo.

La jornada de carreras del Gran Premio de Valencia y, en general, todo el fin de semana desde el viernes estuvo centrado en la despedida del #46. Rossi inauguró un retrato gigante con su rostro pintado en la torre principal del circuito de Cheste, disfrutó de las nueve motos con las que ha sido campeón, se llevará a casa un mural con las dedicatorias escritas a mano por todo el paddock, fue recibido en el pitlane de Valencia al término de la carrera por un pasillo formado por todo el staff de los equipos, y el domingo por la noche remató el día recibiendo la medalla que le acredita como Leyenda de MotoGP, una prestigiosa lista a la que Nicky Hayden sumó su nombre antes que 'Vale'.

"Siempre pensé que este día sería como una pesadilla, porque es el final a una larga carrera, sabía que sería aquí en Valencia", comentó el piloto italiano durante la ceremonia. "Pero al final he disfrutado mucho, tengo que darle las gracias a todo el mundo, a todos los que han estado siempre conmigo y también a la gente del paddock y a los demás pilotos, porque hoy ha sido un día inolvidable y además lo he disfrutado. Ha sido una carrera muy larga. Ha sido un placer".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fue el responsable de entregarle a Rossi la medalla de MotoGP Legend con su nombre grabado en ella: "A Valentino sólo puedo darle las gracias. Ha sido alguien increíble desde Malasia 1997, hemos visto a un piloto haciendo carreras fantásticas, pero también es una persona muy especial por varios motivos. Todo lo que hemos hecho juntos con toda la gente que trabaja en MotoGP ha sido siempre increíble. Valentino ha sido un piloto increíble, hasta ayer, con 42 años, estaba a aun par de décimas de Fabio. Pero también lo es su personalidad, el hecho de que nos ayudara a crear la Safety Commission es algo muy especial. Es todo lo que puedo decir. Grazie Valentino", remató Ezpeleta.

Leer también: Alex Márquez, la única Honda que acabó en Valencia: "El test de Jerez será clave"

Antes que Valentino Rossi, el 'Hall of Fame' de MotoGP ya ha recibido a las siguientes leyendas del campeonato: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge ‘Aspar’ Martinez y Nicky Hayden.

Tags: valentino rossi, motogp, leyenda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.