NOTICIAS

Mir, sin victorias en 2021: "Algunos dicen que no defendí el título de una manera digna"

Publicado el 14/11/2021 en Mundial de Motociclismo

JoanMir-5643.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La temporada 2021 no ha ido tan bien como se esperaban en Suzuki. Joan Mir ha visto cómo se le ha resistido la opción de revalidar el Mundial por los problemas de rendimiento de su moto, la GSX-RR, un prototipo que está obligado a dar un paso adelante en términos de rendimiento de motor en 2022 si los de Hamamatsu quieren tener alguna opción para plantarle cara a Ducati, Yamaha y Honda.

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha finalizado en la cuarta posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana después de no poder seguir el ritmo impuesto por las Ducati de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller. Joan ha reconocido que espera que en los test de Jerez Suzuki pueda encontrar alguna mejora en su moto que le permita luchar por el título el próximo curso

Al finalizar la carrera, Joan Mir ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:

Problemas inesperados en carrera: "Lo siento mucho, después de esta mañana no me esperaba este resultado. Pensé que este era nuestro día, incluso en los entrenamientos durante el fin de semana habían ido bien, pero al final no había nada que hacer. Tuvimos algunos problemas de grip con el tren delantero y al mismo tiempo, no tenía ninguna ventaja que pudiera aprovechar para luchar contra las Ducati. Es una situación frustrante".

Sorprendido por el rendimiento de Ducati: "Por la mañana tuve un ritmo increíble, lamentablemente me encontré solo en medio de las Ducati y sin opciones de alcanzarlos. Comencé bien la carrera, adelantando también a Bagnaia, pero luego me cogieron. Una vez que me adelantó Miller me di cuenta de que la carrera había terminado. El año pasado todavía podía ver algunos puntos débiles, ahora a pesar de toda su potencia, antes les obligaba a gestionar los neumáticos a final de carrera que se desgastaban más rápido, y por tanto tenían que tener más cuidado en las curvas, todo esto ya no pasa. Efectivamente, parece que en lugar de perder rendimiento que ganan en las últimas etapas de la carrera, a mí me pasa lo contrario, como es lógico, no entiendo por qué y me preocupa. Soy capaz de pilotar y ser rápido con distintos estilos de pilotaje, pero no veo puntos débiles que explotar, solo tenemos que trabajar duro en los próximos test".

joan mir

Ducati su gran rival: "Exactamente, pero el problema es que no estaba compitiendo contra una sola Ducati, había Ducatis por todos lados. Normalmente cuando sigues a alguien, usas más la parte delantera, no parece tener este problema. Lo curioso es que si haces una comparación entre los tiempos de esta carrera y los de la carrera de 2020 en la que gané, fuimos unos 20 ó 25 segundos más lentos. Ducati ganó 15 segundos respecto al año pasado, si lo analizas bien han dado un paso increíble hacia adelante".

Una carrera con muchos riesgos: "No sé si freno mejor que ellos, pero en esta carrera perdí mucho en las curvas, lo único que podría haber hecho en esta carrera hubiera sido caerme o terminar cuarto. Corrí el riesgo de caerme varias veces, eso es bastante frustrante, pero también debo decir que en boxes el ambiente es bueno, las mejores son evidentes, creo firmemente en el proyecto y los próximos test serán fundamentales".

Leer también: Valentino Rossi: "Hoy he salido a mi última carrera como si me jugara el campeonato"

Con ganas de la temporada 2022: "Lo que puedo decir es que probablemente no saque el 100% de esta moto, pero creo que di lo mejor de mi durante toda la temporada. Sé que hay quienes dicen que no defendí el título de una manera digna, pero hay que vivir determinadas situaciones antes de señalar con el dedo. La frustración no es solo mía como piloto, sino también de todo el equipo Suzuki, pero también creo que de esta temporada saldremos más reforzados. Dar el 120 para poder ganar el título y esto también me aplica a mí como piloto".

Tags: joan mir, suzuki, motogp, 2021, cheste.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.