![]() @ADelgadoM |
El 2021 ha sido uno de los peores años de Honda en el Mundial de Motociclismo, y ya ha llegado a su final. Alex Márquez ha reconocido que no esperaba tener tantos problemas esta temporada, la primera del #73 en seno del LCR Honda Team, un equipo en el que se ha sentido como en casa desde el primer día.
El de Cervera se marcha del Gran Premio de la Comunitat Valenciana con tres puntos después de haber cruzado la línea de en la 13ª posición, siendo la única Honda que hoy ha terminado la carrera de Cheste tras la caída de su compañero Takaaki Nakagami y la ausencia de Pol Espargaró y Marc Márquez este domingo.
Con ganas de probar ya la moto de 2022 a partir del próximo jueves en Jerez, el menor de los Márquez atendía a la prensa desde su motorhome tras finalizar el último gran premio de la temporada.
Lamenta el error de la clasificación:" Ayer tiré por la borda la carrera. Hoy ha sido un poco difícil, he intentado ser un poco agresivo en las primeras vueltas para recuperar. Me he visto detrás de Dovi sin poder adelantarle, me era muy difícil. A partir de ese momento he sufrido con el delantero y se ha quedado muy blando. El ritmo no ha sido malo, pero con ese mal sabor de boca sabiendo que teníamos más y que podríamos estar cerca del top 8. Para el futuro hay que aprender de estos errores. Ha sido un fin de semana positivo porque hemos probado muchas cosas".
Con ganas de ver el rendimiento de la moto de 2022: "Desde el test de Misano hemos dado un paso muy importante y tengo ganas de probar la moto nueva que no la probamos. Tengo ganas de estar en Jerez y dar vueltas siendo competitivo. Espero que allí podamos salir igual de contentos y positivos que Marc y Pol en Misano No dudo de ellos, pero hay que probarlo en más circuitos para sacar conclusiones".
Confía en que Pol esté en Jerez: "Marc está descartado para los test y Pol está en duda, esperemos que al menos él esté y que haya alguien que ha rodado con esa moto y pueda ver si las evoluciones que se introduzcan funcionen. Nosotros intentaremos dar el máximo de información que podamos. También estará HRC y Santi (Hernández), que estuvieron en el test. Espero dar el máximo de vueltas y ver ese potencial, y tener más rendimiento a principios del año que viene que será importante".
Leer también: Valentino Rossi: "Hoy he salido a mi última carrera como si me jugara el campeonato"
Un año de crecimiento personal: "Ha sido un año duro, de los que más aprendes y en los que te haces fuerte mental y físicamente. Ha sido un año difícil para honda en general. Hemos sabido darle bien la vuelta a este final de temporada sumando todos. Ha sido un año difícil, pero como piloto y persona me ha hecho aprender muchas cosas, dar un paso adelante. Cada vez me siento más completo, controlando la electrónica y el feedback de la moto. Necesitamos resultados y el test de Jerez será clave para empezar bien el año que viene".