NOTICIAS

Pol Espargaró: "No puedo correr en Cheste pensando en si voy a faltar al test de Jerez"

Publicado el 11/11/2021 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pol Espargaró quiere despedir el año firmando la que sería su primera victoria con Honda. Después de estrenarse en el podio durante la pasada cita de la Emilia Romagna, el #44 cree estar en disposición de ser capaz de llevarse el triunfo este próximo domingo en el Circuito de Cheste en el que sería, sin duda alguna, un broche de oro a una temporada complicada y de mucho aprendizaje para Pol, que no ha parado de crecer y de mejorar sus resultados durante la segunda mitad del año.

Pese a la importancia que tendrá el próximo test que acogerá el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de noviembre, Espargaró no se reservará en Valencia y lo dará absolutamente todo para acabar en el podio este domingo, y se ha mostrado confiado y positivo de cara al desarrollo que tanto él como los demás pilotos Honda llevarán a cabo este invierno para poner a punto la RC213V 2022.

Antes de arrancar el GP de Valencia hemos podido charlar con Pol Espargaró a través de Zoom.

El GP de Valencia no es intrascendente: "No creo que sea un trámite. Lógicamente tener aquí la ausencia de Marc es un golpe duro para la fábrica y el equipo. Tener al mejor piloto del mundo fuera no es algo agradable, y más en el último gran premio de casa cuando viene toda la gente después de tanto tiempo. Tampoco para Marc será una situación fácil". 

Aspira a mucho el domingo: "Yo sigo estando aquí y queremos hacer un buen resultado, quiero ganar la carrera. Después de las carreras que estamos haciendo últimamente creo que puedo hacer un buen resultado. En ello estamos. No puedo correr pensando en si voy a faltar en el siguiente test de Jerez, es evidente que tengo la voluntad de estar en el test como el de más para seguir mejorando la moto, la evolución este año ha sido progresiva y muy positiva, creo que en el desarrollo estoy y estamos haciendo un buen trabajo, la moto va a mejor, eso es gratificante e importante para la próxima temporada. Evidentemente quiero estar en el test de Jerez, pero ahora estamos en Valencia, tengo posibilidad de acabar octavo en el mundial, no era el objetivo pero lo podemos obtener aquí, daré el máximo e intentaré saborear el último gran premio del año, quiero acabar en lo más alto para agradecerle al equipo el esfuerzo y la confianza que han depositado en mí este año".

Será la última carrera de Tom Luthi, con el que mantuvo muchas peleas en Moto2: "Luche mucho contra Tom. Lo lamenté un poco cuando lo supe, empecé a pelear contra él en mi primer año en Moto2, yo era un poco duro entonces, recuerdo que una vez en una carrera, al acabar, paramos y me dijo que yo me tenía que calmar y que era demasiado agresivo, yo en ese momento no lo entendí muy bien, pero luego sí me di cuenta de que yo era demasiado agresivo con él. Siempre ha sido un piloto muy amable, súper suave, quizás mi primer recuerdo de Luthi es en Barcelona, la primera vez que estaba peleando por una carrera en 125. Yo estaba ahí viendo la carrera y quedé impresionado por lo rápido que era".

De haber empezado el año con la experiencia que tiene ahora en la Honda, los resultados habrían sido muy distintos: "En MotoGP ya no tienes tiempo para decir que te estás adaptando, tampoco tenemos ya muchos test, fui a la primera carrera de Qatar sin estar preparado, con muy pocas vueltas encima de la moto. Tuve que descubrir cómo se llevaba esta moto durante los fines de semana de carreras, y eso es muy difícil porque tienes toda la presión encima, no tienes que caerte... hemos tenido que aprovechar los pocos test que hemos tenido como días muy importantes. Durante estos test, sobre todo a partir de mitad de año, realmente hemos mejorado la moto y el setup, me siento mejor sobre la moto. De haber tenido toda esta experiencia a principios de año habríamos estado luchando por el top 6, y quizás haber peleado por podios, todo habría sido más fácil".

Leer también: Rossi: "Le he pedido a Puig la NSR 500, es la moto que me iba a regalar Honda"

Confía en arrancar el 2022 peleando por victorias: "Creo que sí. Está claro que no es algo fácil, nunca puedes decir así a la ligera que el año que viene pelearemos por podios. Está claro que acabar el año con estas sensaciones y con toda la pretemporada por delante para mejorar la moto y yo mismo, es algo genial para mí y para el equipo. Estoy empezando a divertirme con la moto, y es algo increíble para mí. Todavía hay mucho por mejorar, pero es un buen punto de inicio para el próximo año. Esta pretemporada será muy importante, podemos dar un paso adelante en la moto, es lo que buscamos, este año ya la hemos ideo mejorando: Álex ha sido rápido, 'Taka' también, Marc está claro que también... todos los pilotos Honda hemos mejorado nuestro nivel, eso quiere decir que la moto también está mejorando".  

Tags: pol espargaro, motogp, valencia, cheste.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.