![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró no tendrá compañero de equipo en la última cita de la temporada que se celebrará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El último episodio de diplopía que Marc Márquez está atravesando a raíz de su reciente accidente mientras practicaba Enduro obligó a HRC a llamar a Stefan Bradl para cubrir la ausencia del #93 en la cita de Portimao, donde el piloto alemán cruzó la línea de meta en la 15ª posición.
Tras el anuncio de que Márquez tampoco podría competir en Valencia ni participar en los test que acogerá el Circuito de Jerez los días 18 y 19 de noviembre, todo apuntaba a que Bradl volvería a subirse a su RC213V con motivo de la cita final de Cheste. Sin embargo, Honda acaba de confirmar que Pol Espargaró no tendrá compañero en Valencia para no poner en peligro los tres días de test privado que Bradl completará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en Jerez.
El probador de HRC aprovechará al máximo estos tres días para últimar la puesta a punto de la RC213V 2022 antes de que Pol, Álex Márquez y Takaaki Nakagami le den el relevo a partir del jueves 18 de noviembre. El trabajo de Bradl no acabará la próxima semana: HRC ha programado un nuevo test privado en esta misma pista a mediados de diciembre para realizar las últimas comprobaciones del prototipo del próximo año antes de la llegada de las navidades.
De este modo, Espargaró desembarca en uno de sus circuitos talismán con el otro lado del box vacío. En Valencia, Pol ya sabe lo que es subir al podio, después de haberlo conseguido en cuatro ocasiones, con un segundo puesto en 125cc y tres terceros en Moto2 (2 podios) y MotoGP (1 podio), siendo este último su primer podio en la categoría reina al manillar de su antigua KTM
El principal objetivo de Pol en Cheste será asegurar su posición final en el top 10 de la clasificación general. Después de este último Gran Premio, Espargaró viajará a Jerez para participar en los dos días de tests oficiales los próximos jueves 18 y viernes 19 de noviembre.
Leer también: Quartararo y su pesadilla en el GP de Catalunya: "Me robaron en el coche, tuvimos un accidente..."
"Primero quiero desearle a Marc lo mejor durante este momento difícil y espero que se recupere pronto y bien", ha dicho el de Granollers antes de poner rumbo a Valencia. "Por supuesto, su ausencia se notará en la pista, pero llegamos a Valencia motivados para hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Es un circuito en el que disfruto mucho, logré mi primer podio de MotoGP allí en 2018 y creo que podemos hacerlo bien este año. En este circuito hace mucho frío en esta época del año y eso es bueno para nosotros. Es la última carrera y quiero mantener la velocidad de las últimas citas para terminar de la mejor manera antes de que la temporada 2022 empiece en Jerez".