![]() @todocircuitoweb |
El cierre del Mundial de MotoGP 2021 en Valencia hará que las Aprilia RS-GP oficiales vuelvan a vestir los colores de (RED), la ONG fundada por Bono y Bobby Shriver que tiene como principal objetivo la lucha contra el SIDA en todo el planeta, además de acudir a emergencias sanitarias y de ayudar a los países del tercer mundo a superar las secuelas del COVID-19.
Al compromiso en su batalla contra el SIDA, (RED) ahora también apoya la lucha contra el COVID y sus devastadores efectos en las comunidades donde la pandemia ha golpeado con más fuerza. Hasta la fecha, (RED) ha aportado cerca de 700 millones de dólares al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA y ha ofrecido ayuda directa a más de 220 millones de personas en todo el mundo.
Como ya viene siendo habitual desde 2016, todo el equipo Aprilia vestirá de rojo y las RS-GP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales saldrán a pista con una decoración especial, totalmente dedicada al mismo color, donde irá el logo de (RED) claramente visible en apoyo de la lucha contra las pandemias.
"Antes que nada estoy feliz de volver a vestir los colores de (RED), es importante que nuestro maravilloso deporte también haga sentir su cercanía a quienes están luchando en el mundo por mejorar esta difícil situación", ha comentado Aleix Espargaró, cuyo cero en Portimao le impedirá mejorar la 8ª posición en la general del campeonato que ocupa en este momento.
"Las bajas temperaturas en esta época no nos ayudan, pero si de verdad queremos apuntar a resultados importantes también debemos trabajar con esta limitación. Nuestra temporada ha sido sin duda positiva, con señales alentadoras y sobre todo una competitividad constante durante todo el campeonato. Vamos a cerrar el año del mejor modo en Valencia y después a centrarnos ya en 2022", afirma el de Granollers.
Leer también: KTM no descarta crear un equipo satélite GASGAS en MotoGP
Maverick, por su parte, recuerda que para él "será la primera vez con los colores de (RED) y debo decir que estaré orgulloso de poner mi granito de arena al esfuerzo de tanta gente que, en los últimos meses, está luchando contra la pandemia".
El dorsal #12 de Aprilia llega a Cheste noveno en la general con siete puntos menos que su compañero de equipo, consciente de que para él todo será nuevo en Valencia: "Será mi primera vez con la RS-GP en este circuito, no sé cómo se comportará, aunque esto es algo que me ha sucedido ya en todas las pistas. Espero que el clima sea estable para poder trabajar bien con la moto, la idea este fin de semana es centrarnos en el estilo de pilotaje más que en grandes variaciones de puesta a punto. Por tanto, partiremos de una base estable e intentaremos sacarle el máximo partido", sentencia Viñales.