NOTICIAS

Rossi ante su último tango: "Me siento normal, quiero decirle ciao a mis fans"

Publicado el 10/11/2021 en Mundial de Motociclismo

Rossi2021-2345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ahora sí, Valentino Rossi afronta la que será su última carrera como piloto profesional de MotoGP. El de Tavullia pondrá punto y final en Valencia a una larguísima y fructífera trayectoria profesional que le ha llevado a viajar por todo el mundo de forma ininterrumpida durante los últimos 26 años, cosechando la friolera de 115 victorias, 235 podios, 65 poles y nueve títulos mundiales, siete de ellos en la clase reina.

'Vale' arrancará por última vez desde una parrilla de salida de MotoGP el próximo domingo a las 14:00 de la tarde, y lo hará frente a las decenas de miles de aficionados que poblarán las gradas del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que a buen seguro teñirá su graderío de color amarillo para despedir a todo un icono y una leyenda viva del motociclismo.

La de Cheste no es una pista que se adapte especialmente bien al pilotaje de Rossi. Es uno de los circuitos en los que menos victorias ha cosechado -sólo dos-, aunque aquí ha subido al podio en un total de siete ocasiones, un objetivo que se antoja muy difícil de cara a este próximo Gran Premio de Valencia a raíz de los problemas que el #46 lleva arrastrando todo el año para ser mínimamente competitivo.

Antes de arrancar la que será su última carrera en MotoGP -en la que ofrecerá una rueda de prensa especial el jueves 11 de noviembre a las 16:00 de la tarde-, Valentino reconocía que el de Cheste "siempre es un fin de semana especial y puede ser una carrera difícil por diferentes motivos, especialmente porque siempre es la última prueba del año, al margen del año pasado cuando terminamos en Portugal. Sin embargo, es un lugar en el que he pasado muy buenos momentos. Espero que tengamos un buen tiempo allí para poder concentrarnos en terminar la última carrera entre los 15 primeros y sumar algunos puntos más".

La despedida de un piloto siempre es un momento duro, a veces amargo, pero Rossi afirma estar muy tranquilo en la semana previa a su adiós: "Aunque será mi última carrera en MotoGP, me siento normal y creo que está bien, sobre todo porque ha sido una temporada muy larga.  Tal vez los días posteriores al fin de semana sean diferentes este año, pero ya veremos. Espero tener la oportunidad de decir 'ciao' a mis fans de una buena manera y agradecerles el apoyo".

De un piloto que se retirará este próximo domingo a otro, también veterano, que afronta el 2022 con ilusión. Andrea Dovizioso quiere acabar lo antes posible el curso actual para dejar aparcada la Yamaha Spec-A que ha pilotado en esta segunda parte de la temporada y empezar a trabajar lo antes posible en la M1 Factory que llevará el próximo año, una moto que debería estar a la altura de los prototipos oficiales que llevarán Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Leer también: Oficial: Petrucci correrá el Dakar mes y medio después de acabar MotoGP

El de Forli intentará rematar el año con un resultado medianamente digno aprovechando lo aprendido en estas últimas carreras, aunque no oculta que su mente ya está puesta en el próximo curso: "Espero que este fin de semana podamos seguir adaptándonos más a la moto, ya que la última vez dimos algunos pequeños pasos en Portimao. Será importante mantenerse así y seguir trabajando en la buena dirección en Valencia, para terminar la temporada lo mejor que podamos. Mi principal objetivo será ganar más confianza en la moto, ya que esto también es muy importante para mí antes de que acabe la temporada. Aunque disfruto pilotando de nuevo y cogiendo experiencia, estoy feliz de terminar la temporada, ojalá con algunos puntos más, porque tengo muchas ganas de comenzar la de 2022".

Tags: valentino rossi, motogp, valencia, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.