NOTICIAS

Ducati confirma que Stoner viajará a Valencia: le quieren de coach en 2022

Publicado el 09/11/2021 en Mundial de Motociclismo

StonerBagnaia.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La presencia de Casey Stoner en el paddock del Circuito de Portimao y el énfasis con el que estuvo ayudando a los pilotos del Ducati Lenovo Team dentro del box no tardó en generar todo tipo de rumores sobre un posible regreso del #27 al Mundial de MotoGP en calidad de asesor o coach para el equipo de Borgo Panigale.

Tres años y medio después de su última visita al campeonato, el bicampeón de MotoGP estuvo de forma permanente dentro del garaje del Ducati Lenovo Team durante las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios, charlando con Pecco Bagnaia y Jack Miller para ofrecerles parte de su experiencia al manillar de la Desmosedici, la misma máquina con la que Casey ganó el mundial de MotoGP en el año 2007.

El énfasis con el que Stoner estuvo colaborando con Ducati, y el hecho de que su presencia también esté confirmada en la próxima cita que acogerá el Circuito Ricardo de Tormo de Valencia el 13 y 14 de noviembre, llevó a muchos periodistas a preguntarse si Stoner se está dejando querer por Ducati para salir de su retiro dorado en Australia y volver a disfrutar del ambiente del Continental Circus sin la presión de ser piloto, simplemente transmitiendo todos sus conocimientos para contribuir a que Ducati vuelva a conseguir el título de pilotos lo antes posible.

Tanto Pecco Bagnaia como Jack Miller no dudaron en afirmar en Portugal, medio en broma medio en serio, que ambos estarían dispuestos a renunciar a una parte de su salario si con eso Ducati conseguía reunir el dinero necesario para fichar a Stoner como coach, una idea que la cúpula de Borgo Panigale tiene muy presente pese a lo difícil que sería mantener alejado al expiloto australiano de su familia.

"Ha habido muchos rumores sobre Casey, el sábado nuestros pilotos estuvieron hablando con él, y Stoner les dio algunos consejos", comentó Paolo Ciabatti a los micrófonos de Motogp.com cuando le preguntaron por el australiano. "Siempre es bueno tener a un campeón como Casey en el box, aunque el crédito del domingo es para Pecco, Jack y su talento".

Ver a Stoner con frecuencia dentro del box del Ducati Lenovo Team sería un sueño para la factoría italiana. Su director deportivo no oculta que tanto a él como al resto de miembros del equipo les "encantaría" ver a Stoner convertido en su coach de pilotos, aunque saben que será difícil convencerle: "No creo que esté en los planes de Casey trasladarse a Europa. Tiene a su familia en Australia y es su máxima prioridad. Creo que ha disfrutado muchísimo volviendo de nuevo al paddock después de tanto tiempo, también estará con nosotros en Valencia. Espero que también nos aporte un poco de suerte allí".

/StonerPortimao2021.jpg

De hecho, el propio Stoner habló en rueda de prensa de su creciente deseo por recuperar cierta actividad en el Mundial de Motociclismo. El de Southport reconoció el pasado jueves que la idea de trabajar a tiempo completo en el paddock de MotoGP tutelando a uno o varios pilotos jóvenes es algo que lleva tiempo instalado en su cabeza, y si todavía no ha dado el paso es por culpa de la dedicación plena que quiere darle a su mujer y a sus dos hijas.

"Es algo que he querido hacer desde que me retiré, pero no es tan fácil como suena", explicó Stoner. "Tengo a mi familia en Australia y si tuviera que viajar estaría mucho tiempo lejos de ellos. Es una situación interesante, porque cuanto más quiero hacerlo, al mismo tiempo no quiero hacerlo a medias, tendría que ser una dedicación total el ayudar a alguien. Es algo que he hablado mucho con mi mujer y con algunos amigos". 

Leer también: Stoner: "Creo que Marc Márquez y su equipo cometieron un error en sus primeros años"

Stoner es consciente de que "disfrutaría" trabajando con talentos jóvenes en MotoGP porque, según sus palabras, "siento que todavía tengo mucho que dar y sé lo que se necesita para ser rápido, pero también cómo y por qué suceden las cosas. Si alguien me hubiera dado esa información cuando estaba empezando, me habría ahorrado aprender muchas cosas después", manifestó el bicampeón de MotoGP con una pícara sonrisa en su rostro.

Tags: casey stoner, valencia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.