![]() @todocircuitoweb |
A nadie le pilla por sorpresa el anuncio que acaba de realizar KTM: Danilo Petrucci participará, ya de forma oficial, en la próxima edición del Dakar Rally que dará comienzo el próximo 1 de enero en Arabia Saudita, una aventura que el piloto italiano afrontará sólo un mes y medio después de finalizar su carrera en MotoGP durante el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto de Terni pondrá punto y final a su etapa en el Mundial de Motociclismo después de haberle dedicado los diez últimos años de su vida profesional, un viaje en el que ha sumado dos victorias y ocho podios adicionales y en el que ha presumido de haber sido piloto oficial Ducati durante dos temporadas.
Nada más colgar el mono de cuero en Valencia el próximo 14 de noviembre, Danilo tendrá por delante una apretadísima agenda para llegar a su primer Dakar lo más preparado posible. El italiano ya tiene experiencia en pruebas de raid -ha participado en varias carreras regionales en su país-, y hace sólo unos días tuvo la oportunidad de mantener una primera toma de contacto con la KTM 450 RALLY que pilotará en el Dakar bajo los colores del bautizado como Tech3 KTM Factory Racing Team.
Petrucci estuvo acompañado por los pilotos oficiales de KTM -Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides- recorriendo las dunas de Dubái y aprendiendo los secretos del arte de la navegación, contando también con la inestimable ayuda del director deportivo de KTM Rally, Jordi Viladoms.
El piloto de 31 años tiene programados varios test más durante las próximas seis semanas para intentar afrontar esta aventura en el Dakar con garantías, un raid en el que Petrucci sólo se ha marcado un objetivo en su estreno: cruzar la línea de meta el 14 de enero después de haber completado 8.000 kilómetros de dunas y piedras.
"Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar", ha dicho el piloto italiano. "Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía vídeos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad".
KTM se ha volcado con Petrucci para ofrecerle toda la ayuda posible en este ambicioso reto, y el dorsal #9 se muestra tremendamente agradecido: "Primero, me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla. El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial ayudándome a aprender este arte tan especial".
Leer también: Larga vida al motor KTM LC8: la marca austriaca seguirá apostando por él
"Tuve mi primera con la KTM 450 RALLY hace poco en una prueba en las dunas de Dubái, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verles pilotar, y fueron muy amables conmigo. Espero que el entrenamiento al que me someteré durante el próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado", afirma Petrucci, que se bajará de su KTM RC16 a mediados de noviembre para competir con una 450 Rally en el Dakar sólo 45 días después.