![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi afronta su última semana como piloto profesional de MotoGP. El de Tavullia dirá adiós el próximo domingo a una larga y exitosa trayectoria deportiva que arrancó en 1996 y que ahora, 25 años después, verá su final frente al público español en la última carrera de la temporada 2021, el Gran Premio de Valencia.
El piloto de 42 años cambiará el manillar de su Yamaha YZR-M1 por el volante de un coche de competición. A estas alturas, 'Vale' todavía no ha desvelado con qué escudería ni en qué campeonato hará su debut a tiempo completo como piloto de cuatro ruedas, aunque todo apunta que su futuro profesional irá ligado a la categoría GT3 en la que ya tiene experiencia tras haber competido con un Ferrari en las últimas ediciones de las 12 Horas del Golfo.
De hecho, en Portugal, Valentino confirmó que este año volverá a competir de nuevo en esta carrera de resistencia que se celebrará el próximo 8 de enero en Abu Dhabi, aunque no se lo tomará de un modo profesional: "En enero, como desde hace tres años, Uccio, Luca y yo correremos en Abu Dhabi. A partir del año que viene seré piloto de coches, pero hago esta carrera sólo por diversión", afirmó el #46, cuya futura paternidad no frenará sus planes de pasarse a los coches.
Tener a una leyenda del motociclismo dentro de tu escudería es sinónimo de multiplicar por 100 tu alcance mediático, por eso a Rossi le han llovido las ofertas para encontrar un volante en 2022, la mayoría centradas en tres campeonatos: "Tengo tres campeonatos para elegir, y en uno hay carreras de velocidad y resistencia. Está el WEC (Mundial de Resistencia) y la European Le Mans Series, pero no sé si soy lo suficientemente rápido", matizó el italiano.
El todavía piloto del Petronas Yamaha SRT aseguró en Portimao "tener buenas ofertas" sobre la mesa de cara a 2022, aunque no quiso dar el nombre de ningún equipo. Ahora, el #46 debe estudiar muy bien qué opciones le ofrece cada escudería, una labor complicada teniendo en cuenta que nunca se ha dedicado profesionalmente al automovilismo: "Tengo buenas ofertas, pero es difícil de entender porque me conozco todas las motos y equipos de aquí como la palma de mi mano, pero en coches es como abrir un libro nuevo. Dependerá mucho del coche que elija", afirmó 'Vale'.
Antes de poner rumbo a Valencia, Rossi ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que muestra el set de pilotaje que tiene instalado en el salón de casa, un impresionante cockpit SIM-LAB formado por cuatro pantallas, pedales Heusinkveld y un volante Formula CSX 2 con el que Valentino afirma estar "preparado para un largo invierno" en el que deberá tomar una decisión sobre el coche y el equipo al que se vinculará en esta nueva etapa en su vida personal y profesional.
Leer también: Ducati confirma que Stoner viajará a Valencia: le quieren de coach en 2022
Aquí puedes ver el vídeo que ha compartido el #46: