![]() @todocircuitoweb |
Este video lo podemos clasificar como un clásico en las carreteras americanas frecuentadas por motoristas al más puro estilo Mulholland. Lo que podría tratarse de una agradable jornada entre amigos y motos acaba en desgracia por la inconsciencia de un joven motorista a lomos de su Yamaha YZF R1, que se sale de la trazada en una curva aparentemente sencilla y acaba embistiendo a un grupo de motoristas parados en el arcén.
Como se puede observar en el video, el piloto de la Yamaha R1 entra pasado de velocidad en la curva y en vez de inclinarse más hacia el interior de la trazada toca bruscamente la maneta de freno delantero como reacción natural de pánico
Automáticamente la motocicleta se endereza y sale expulsada hacia el exterior de la trazada, con tan mala suerte que colisiona contra una Honda CBR y una Kawasaki Ninja que se encuentran estacionadas junto a varias motos deportivas más en una especie de escapatoria de asfalto. Este error es muy frecuente en personas con poca experiencia sobre motocicletas de gran cilindrada, sobre todo cuando fijas tu atención en otra cosa -otro motorista se había caído en esa misma curva minutos antes- y no estás atento a lo que tienes delante.
El grupo de motoristas también comete el grave error de estar parados en medio de una curva donde la gente pasa fuerte. Al final del vídeo podemos apreciar como una pickup pasa a toda velocidad haciendo chirriar los neumáticos, mientras está a punto de invadir el carril contrario, por el que circula otro motorista. Incluso la persona que graba el vídeo se da cuenta, en ese preciso instante, de la peligrosidad de la zona en la que se encuentran y empieza a caminar hacia una zona más segura.
Por lo que respecta a los motoristas presentes en el momento del accidente no parecen estar muy preocupados por el estado físico del joven, el cual se encuentra tirado en una montaña de arena recuperándose del susto. Solo se acerca el cámara para preguntarle cómo se encuentra y proporcionarle una botella de agua.
Leer también: KTM 1290 SMR: Sí, una supermoto con el motor de 177 cv de la Super Duke R
Por suerte el incidente solo se salda con daños materiales y un dedo roto por parte de su protagonista. A continuación te dejamos con el vídeo: