![]() @todocircuitoweb |
Hasta 51 caídas se registraron en el Circuito de Misano Marco Simoncelli durante la jornada del sábado del Gran Premio de la Emilia Romagna. El tiempo cambiante y una pista que amaneció empapada de agua y que se fue secando con el paso de las horas puso en aprietos a los pilotos de las tres categorías, provocando además lesiones como la de Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia, que tuvo que acudir al hospital con una fractura de clavícula que le dejará KO durante las próximas semanas.
Otro de los pilotos que también se fue a la grava de Misano, con mejor resultado que Savadori, fue Joan Mir. El piloto del Team Suzuki ECSTAR perdió el control de su GSX-RR en una de las zonas más rápidas de la pista italiana, y aunque el cuerpo del balear se frenó rápidamente nada más entrar en la zona de grava y piedras, su moto se fue directamente contra el muro a una altísima velocidad, golpeando a continuación la torre que hay ubicada en ese punto del circuito para las cámaras de televisión.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo de la caída, el camarógrafo tuvo que soltar la cámara cuando la moto de Mir impactó con violencia contra la torre, llevándose un golpe en el tobillo que, por fortuna, no reviste gravedad.
Joan quiso disculparse en persona con el operador de cámara -miembro del staff de Dorna- y no dudó en invitarle a su box para charlar sobre lo ocurrido. "Vaya susto, ¿verdad? No te vi", le dice Mir al cámara. "¿Qué pasó? ¿La moto chocó y tú te caíste de la torre?".
El camarógrafo, que también es español, reconoce que se llevó un buen susto cuando sintió que la moto de Joan golpeaba su torre: "Yo lo que no vi fue tu moto. Yo fui a por ti y al perder de vista la moto, es algo que viene muy rápido. Pero ya está, un susto y un golpecito", comenta el profesional.
Leer también: Rossi: "Ver las motos pintadas de amarillo ha sido una sorpresa"
Por suerte, estas torres en las que trabajan los operadores de cámara cuentan con una malla especial de protección que se encarga de absorber el impacto de una moto o de una pieza que pueda salir desprendida tras una caída, y eso evitó males mayores: "Tenemos un sistema de absorción de seguridad con una malla, y lo fue absorbiendo hasta que la cámara me dio a mí y me golpeé un poco con el hierro de detrás, como el dolor intenso cuanto te pegan en el tobillo. También me di cuenta de que tú estabas mirando hacia arriba como diciendo 'se ha liado parda'"", recuerda este miembro del personal de vídeo de Dorna.
Antes de despedirse, Mir tuvo un gesto con este profesional y le regaló unas botas firmadas, puedes ver el vídeo que ha compartido Motogp.com a continuación:
This cameraman had a very lucky escape on Saturday! 😲@JoanMirOfficial caught up with him and was glad to see he was ok! 👍#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/XgG7K7Hsa1
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 25, 2021