NOTICIAS

Enea Bastianini se queda sin la Ducati GP 22 para la temporada que viene

Publicado el 30/10/2021 en Mundial de Motociclismo

enea-bastianini-rueda-de-prensa

Por Lucas Peydro
@todocircuitoweb

El joven piloto de 23 años del Esponsorama Racing está realizando una brillante temporada de menos a más. Tras acabar tercero en el GP de la Emilia Romaña a escasos kilómetros de su casa, Enea Bastianini se pone por delante de Jorge Martin en la lucha por proclamarse rookie del año con cinco puntos a favor del italiano.

Bastianini correrá el año que viene con el Gresini Racing, equipo satélite de Ducati, junto a su nuevo compañero de box Fabio Di Giannantonio. Como ya se anunció en junio de este mismo año, Fabio correrá con la Ducati GP21 mientras se rumoreaba que Bastianini podría hacerlo con la GP22, al igual que los pilotos oficiales de la fábrica de Bolonia dependiendo de sus resultados. Sin embargo, a día de hoy, Bastianini ya ha confirmado que no tendrá la posibilidad de correr con la GP22 después de mantener una reunión con Ducati la semana pasada.

Tras el espectacular pódium cosechado en la carrera de la Emilia-Romaña, ya son muchos los que piden a gritos que Bastianini pueda correr la temporada 2022 con una Ducati del año en curso, una posibilidad que el propio piloto de Rimini descartó durante este último fin de semana: El año que viene tendré la Ducati versión 2021 con el mejor material posible, durante la semana hablé con Ducati y Dall'Igna, quienes me confirmaron que será imposible que tenga la GP22. Por lo tanto, tendremos que trabajar duro para ser competitivos e intentar conseguir el mejor resultado”.

Los dos pilotos que sí tienen ya adjudicada la Ducati GP22 para la próxima temporada son los compañeros del Pramac Racing: Jorge Martin y Johann Zarco, independientemente de cuál sea su resultado final en la general.

enea-bastianini-en-carrera

Enea Bastianini cambiará su estrategia de cara a Portimao

Tras las caídas sufridas durante el pasado sábado, donde el piloto italiano destrozó tres motos en ocho vueltas, Bastianini se plantea un cambio de chip de cara a las sesiones de entrenamiento, donde no suele obtener grandes resultados, viéndose obligado a remontar posiciones en carrera. A este respecto, el piloto del Esponsorama Racing asumió que "tengo que mejorar la calificación, puesto que en carrera tengo que recuperarme como lo hice hoy. El sábado definitivamente debemos hacerlo mejor, me refiero a la FP4, así como a la clasificación. Esta mejora tendrá que empezar por Portugal, donde adoptaremos una estrategia diferente.”

Leer también: KTM 1290 SMR: Sí, una supermoto con el motor de 177 cv de la Super Duke R

Los problemas del piloto italiano no cesan aquí, también remarca lo difícil que se le hace comenzar los grandes premios desde el viernes y lo inseguro que se siente en condiciones de pista húmeda, pero sin lluvia constante: “Además tendremos que intentar empezar más competitivos a partir del viernes, dado que muy a menudo sufrimos en los primeros entrenamientos, así como en condiciones mixtas, donde sufro y las caídas de ayer lo confirman", concluye Bastianini.

Tags: Enea Batianini, Ducati, Gresini Racing, MotoGP, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
J. R. 31 de Octubre de 2021 a las 14:58

Me parece acertado por parte de Ducati para el 22, el 23 ya veremos. Ojalá 22 sea el año de J. Martín.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.