![]() @todocircuitoweb |
Honda ha tenido que esperar hasta la 16ª carrera del año para ver a sus dos pilotos del equipo oficial compartir un podio en MotoGP. Cuatro años después de que Dani Pedrosa y Marc Márquez lograran el último top tres para el Repsol Honda en Valencia 2017, el de Cervera y su compañero de equipo, Pol Espargaró, firmaron un esperanzador doblete en el Gran Premio de la Emilia Romagna que no habría sido posible de no haberse producido las caídas de las dos Ducati oficiales de Jack Miller y Pecco Bagnaia, dos pilotos que, sobre el papel, tenían el mejor ritmo de la parrilla en Misano.
Las cámaras de Motogp.com tuvieron la oportunidad de acceder a las conversaciones privadas que tanto Marc como Pol mantuvieron con el staff de su equipo en el parque cerrado del GP de la Emilia Romagna minutos después de cruzar la línea de meta, y gracias al vídeo compartido por la cuenta oficial del campeonato en sus redes sociales, ahora podemos enterarnos de las impresiones y comentarios que los dos pilotos españoles intercambiaron con Alberto Puig y con Takeo Yokoyama, el Director Técnico del equipo HRC.
Pol revela en una de sus charlas con los miembros de su box que el brazo derecho empezó a fallarle en las últimas vuelas fruto de la tensión y de un síndrome compartimental que quizás podría obligar al #44 a plantearse una nueva intervención quirúrgica durante el próximo invierno en caso de ir a más: "En las últimas vueltas tenía síndrome compartimental, no podía ni frenar. Estaba muy tenso. El problema es que en las cinco primeros vueltas estaba atascado detrás de Oliveira, casi nos tocamos, y dije 'o adelantas ahora, o estarás jodido'. Al principio cuando les perdí dije 'joder'", afirma Pol, que posteriormente pudo remontar hasta la tercera plaza.
Alberto Puig, presente esta vez en Misano tras haberse recuperado de sus últimas dolencias físicas, también aparece en el vídeo felicitando a Pol por su primer podio vestido con los colores del equipo Repsol, y no duda en hacerle una broma diciéndole que tiene "una moto de ensueño".
Marc, por su parte, le cuenta al team manager del Repsol Honda Team el dolor que empezó a sentir en la zona del húmero durante las últimas vueltas, justo cuando aflojó su ritmo y empezó a alejarse de Pecco Bagnaia: "Me dolía esta parte de aquí (señala la parte exterior del brazo de Puig). Ya había tirado la toalla, digo 'buaaa ya está porque me voy a caer'. Pero ha sido brutal, a la que se ha caído él (Pecco), mi cuerpo se ha desconectado y me faltaba fuerza por todas partes".
El #93 de Honda se percató de que Bagnaia estaba teniendo algunos problemas a causa del neumático duro delantero que tanto el italiano como Jack Miller montaron instantes antes de arrancar la carrera -inicialmente iban a salir con el medio-, una decisión que extrañó al propio Marc en la parrilla: "Ha habido un momento de la carrera en el que iba más rápido yo. En la parte final iba muy rápido, empezaba en las curvas 7 y 8, iba muy rápido. Pero porque él iba con el H (duro), y claro yo creo que no podía. La ha cagado poniendo la dura, pero bueno".
Del parque cerrado al backdrop del podio, donde Jack Miller se acercó para felicitar a Marc por su carrera y su victoria. Ambos intercambiaron entonces una interesante y reveladora conversación:
Márquez: "Has tenido pelotas poniendo el duro delantero".
Miller: "¿Muchas pelotas o una estupidez? ¿Cuál de las dos?".
Márquez: "Cuando el de Michelin me dijo que las Ducati iban con el duro dije 'vale' (baja el codo con gesto de victoria). ¿Pero por qué lo habéis hecho?".
Miller: "El medio delantero se bloqueaba muchísimo".
Marc: "Sí, se bloqueaba mucho en el lado derecho. Pero en las curvas a izquierdas...".
Miller: "La única cagada ha sido donde me he caído. En el resto del circuito iba perfecto, la curva seis no era un problema, cero problemas. El problema es que ahí me acerqué un poco más a Pecco y tuve que frenar un poco antes, en la curva 8, y luego me acerqué todavía más en la 10. Yo esperaba que tú hicieras lo mismo y que salieras con la amarilla (dura) delante".
A continuación te dejamos con este interesante vídeo de lo que no se vio por televisión del Gran Premio de la Emilia Romagna:
"Big balls or stupidity?" 😂
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2021
Check out unseen footage from Misano as the @HRC_MotoGP celebrations begin and @marcmarquez93 shares a post-race chat with @jackmilleraus! 👀#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/9ueJxDpYRE