![]() @todocircuitoweb |
Enea Bastianini superó a Jorge Martín este pasado domingo en la pugna que ambos pilotos mantienen este año por ser el mejor debutante de MotoGP. Mientras el piloto del Avintia Esponsorama lograba una brillante tercera posición frente a su público de casa después de haber arrancado 18º en parrilla, el madrileño del PRAMAC Ducati vio su carrera truncada antes de llegar el ecuador de la prueba, en la 13ª vuelta, cuando rodaba justo por detrás de Fabio Quartararo.
Martín, que en ese momento era décimo, perdió el control de su Ducati Desmosedici en la curva uno del trazado italiano a gran velocidad, arrastrando sobre la escapatoria de grava durante varios metros hasta que su cuerpo se detuvo. El piloto del PRAMAC Ducati se levantó algo desorientado a causa de la caída, pero pudo comprobar que todo estaba en su sitio y que, afortunadamente, su cuerpo no se había resentido del accidente.
Lamentablemente, este cero sumado por Jorge y los 16 puntos cosechado por Enea aúpan al piloto italiano a la primera plaza en la clasificación de rookies con 87 puntos, cinco más que el español, que todavía puede remontar en las próximas citas de Portimao y Valencia.
El propio Martín afirmó al término del GP de la Emilia Romagna que la caída "no fue tan mala" viendo la velocidad a la que perdió el tren delantero de su Ducati: "Estaba intentando ahorrar algo de neumáticos para el final de la carrera. En ese momento estaba tratando de seguir a Fabio, porque estaba rodando muy fuerte y estábamos cerrando a brecha que teníamos con el grupo delantero, donde estaban Aleix y otros pilotos luchando por el top 4. Fue una pena irme al suelo en ese momento, perdí el tren delantero. Por suerte estoy bien porque la caída fue a mucha velocidad", explicó el #89 al micrófono de MotoGP.com.
Martín tendrá que enfundarse el mono la próxima semana para competir de nuevo en Portimao, un circuito del que no guarda muy buen recuerdo tras la fortísima caída que sufrió en esta misma pista durante el Gran Premio de Portugal del pasado mes de abril y que le obligó a perderse varias carreras a consecuencias de las fracturas que sufrió en brazos y piernas.
Leer también: Bagnaia ignoró un consejo de Valentino Rossi que quizás habría evitado su caída en Misano
Jorge admite "no ir muy confiado a Portimao" a causa de aquella caída, aunque por fortuna llegará a Portugal "físicamente bien". Sin embargo, el piloto español podría pasar por el bisturí antes de esta segunda cita lusa del Mundial de MotoGP por un problema que viene arrastrando desde hace meses en su pierna izquierda y que no le permite cambiar de marcha de forma cómoda: "Físicamente me encuentro bien, pero tengo un problema con un músculo, me cuesta cambiar de marcha después de 10 vueltas, así que el lunes iré a ver a mi médico para ver si me tengo que operar esta semana, todavía no lo sé. Pero es algo pequeño y estaré preparado para Portimao", concluye el piloto del PRAMAC Ducati.