NOTICIAS

Redding: "He hablado con varios equipos de MotoGP y todos me dicen que soy demasiado viejo"

Publicado el 21/10/2021 en Mundial de SBK

/ScottRedding-3465t.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A más de uno posiblemente le sorprenda saber que Marc Márquez y Scott Redding tienen exactamente la misma edad. Mientras el primero ha estado los últimos nueve años disputando el Mundial de MotoGP subido a una Honda oficial, el británico ha pasado por un total de tres campeonatos en este mismo periodo y ha corrido para tres fabricantes distintos, cuatro si añadimos la aventura que iniciará en 2022 junto a BMW.

El piloto de Quedgeley corrió para el Honda Gresini en 2014 y 2015, después probó suerte en el PRAMAC Ducati en el periodo 2016-17 y finalmente corrió para el Aprilia Gresini una temporada más (2018) antes de decir adiós a este paddock con un par de podios como mejor recuerdo de su paso por MotoGP.

Tras debutar en el British Superbikes en 2019 y llevarse el título junto a Ducati, Redding se cambió al Mundial de Superbikes para ser campeón al manillar de la Panigale V4 R, un objetivo que finalmente no ha conseguido y que intentará el próximo año con una montura nueva, la BMW M 1000 RR.

Pese a llevar tres años fuera de MotoGP, Scott Redding nunca ha renunciado a sus posibilidades de volver al mundial. El dorsal #45 ha reconocido recientemente haber intentado encontrar un hueco en MotoGP sobre un prototipo competitivo, pero sus esfuerzos han sido en vano: "Para ser sincero, estaba buscando intentar volver a MotoGP porque siento que ahora, quien soy hoy, era diferente de lo que era entonces", afirma el británico en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Redding cree que nunca tuvo "una oportunidad real" de hacer grandes cosas en MotoGP al no contar con una máquina competitiva: "Nunca tuve una moto que pudiera ganar carreras. Estaba subido a una moto satélite para acabar el décimo. Yo no corro para hacer un top 10. Para algunos puede estar bien, pero yo no estaba allí para eso".

No obstante, a sus 28 años, Redding afirma que estaría dispuesto a intentarlo otra vez en MotoGP siempre y cuando "pueda tener una moto que potencialmente pueda terminar entre los cinco primeros, lo consideraría mucho", aunque al mismo tiempo cree que, por su edad, ningún equipo confiará ya en él: "Ya soy viejo. Estuve hablando con un par de equipos y todos decían lo mismo, 'tienes 28 años y ya eres demasiado viejo'".

Leer también: Presentación Honda NT1100 2022: Datos oficiales y precio en España

De hecho, Redding se muestra crítico con la tendencia que existe hoy en día en MotoGP de subir a pilotos muy jóvenes que prácticamente pasan de puntillas por las categorías más pequeñas, y si el rendimiento no es el esperado, su aventura en la clase reina termina mucho antes de lo esperado: "Ahora llegas a MotoGP y si en uno o dos años no haces algo, te vas. Así que dedicas tu carrera deportiva a la competición durante muchos años, para luego intentar hacer algo durante dos años en una moto que no es muy buena y luego, ¿qué haces? No has ganado dinero y tienes que encontrar otro trabajo. No es justo, no es algo respetuoso hacia los pilotos. Creo que un piloto necesita pasar de cinco a ocho años en MotoGP y luego, si no puedes hacerlo, no puedes hacerlo. Pero ahora es una locura, todo son prisas", sentencia el piloto del Aruba.it Racing Ducati.

Tags: scott redding, motogp, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.