![]() @todocircuitoweb |
El Aprilia Racing Team Gresini regresará a la acción este fin de semana con la celebración del Gran Premio de la Emilia Romagna, una cita en la que la fábrica de Noale recuperará a Maverick Viñales después la ausencia del piloto de Roses en Austin como consecuencia del accidente mortal de su primo Dean Berta Viñales en Jerez.
Tras refugiarse en el deporte y en su familia durante estas últimas semanas, el catalán ya ha recuperado la serenidad mental que necesitaba para volver a subirse al asiento de su RS-GP y mejorar el 13º puesto que logró en la primera cita de Misano celebrada el pasado mes de septiembre.
Ahora, con cerca de 10 °C menos de temperatura ambiente previstos para este fin de semana, Viñales aspira a seguir dando pasos adelante al manillar del prototipo de Noale, convencido de que el frío y las temperaturas más bajas que se registrarán a lo largo del los tres días del Gran Premio de la Emilia Romagna le serán favorables.
"Volver a la carrera de Misano es especial para mí, aquí probé la RS-GP por primera vez y empezó mi historia con Aprilia", cuenta Maverick en la previa de la carrera. "Las temperaturas serán más bajas que en la primera cita en esta pista, factor que quiero explotar porque nos permite usar un compuesto delantero más blando. No puedo esperar a volver al sillín para continuar nuestro crecimiento, tenemos un gran potencial y muchas cosas para intentar consolidar mi ritmo vuelta tras vuelta".
Su compañero Aleix Espargaró afronta esta segunda cita de Misano después de un mal fin de semana en Austin plagado de caídas y de malas sensaciones. El de Granollers sabe que la pista italiana se adapta bien a las cualidades de la RS-GP -fue 8º aquí el pasado mes de septiembre-, y con toda la información recogida en el GP de San Marino y en el test posterior, cree que puede dar un paso adelante importante este próximo domingo.
"Llego a Misano con sensaciones decididamente positivas", afirma Aleix. "Durante la primera carrera y sobre todo en los test que le siguieron, dimos algunos pasos importantes mejorando en todas las características de la RS-GP. Tuvimos tiempo de recuperar energías después del GP de Texas, estoy preparado para afrontar este final de temporada de la mejor forma posible".
Si en Austin Aprilia sólo contó con un piloto en pista, la situación en Misano será radicalmente opuesta. Además de Viñales y Espargaró, la fábrica italiana también le dará una moto a Lorenzo Savadori para que compita el domingo en su país en calidad de wildcard y trabaje en algunas de las piezas y mejoras que Aprilia está preparando con vistas a 2022.
Leer también: Valentino Rossi se machaca en Misanino para su última carrera en Italia
"Tengo muchas ganas de volver a la moto y competir", cuenta Savadori, que todavía tiene secuelas de su última lesión. "No puedo decir que todavía esté al 100% físicamente, pero la situación definitivamente ha mejorado, la afición local sin duda me dará más motivación. Tenemos mucho en lo que trabajar, es una pista que conocemos bien y que afrontaremos en unas condiciones insólitas respecto a las que estamos acostumbrados".