![]() @todocircuitoweb |
El Petronas Yamaha SRT todavía no ha desvelado cómo se configurará definitivamente en 2022 tras la salida ya anunciada hace meses de su patrocinador principal (Petronas) y de su gestor principal (Circuito de Sepang) a final de año. El inesperado adiós de los dos grandes pilares del equipo malasio hizo tambalear todos los planes de futuro que Razlan Razali, propietario de la escudería, se había marcado a medio plazo, una crisis que ha llegado en el peor momento posible para Razali, consciente de lo difícil que sería lograr un apoyo económico sólido en 2022 después del año tan malo que Franco Morbidelli y Valentino Rossi han completado.
El empresario malasio no tuvo más remedio que darle la vuelta a la situación anunciando poco después la creación de un nuevo equipo en la categoría reina que aprovecharía toda la estructura actual de Petronas, cerrando de manera definitiva sus equipos de Moto2 y Moto3 al no contar con el presupuesto necesario para mantener el ambicioso proyecto que el Circuito de Sepang había venido desarrollando durante los últimos.
En un primer momento, Razali había acordado depositar la gestión de este nuevo equipo en la empresa One Performance propiedad de Johan Stigefelt, el actual Team Director del Petronas Yamaha SRT, ubicando su cuartel general en Anderstorp (Suecia). Sin embargo, algo debió ocurrir entre Razali y Stigefelt a nivel personal, y el malasio cambió de idea a última hora y creó el RNF MotoGP Racing (el nombre corresponde a la primera letra de sus hijos: Razali, Nadia y Farouk), con sede en Reino Unido.
A falta de sólo tres carreras para que expire el curso 2021, todavía hay detalles sobre este nuevo equipo satélite de Yamaha que son una incógnita. Sabemos que Andrea Dovizioso será uno de sus pilotos tras haber conseguido un contrato directo con Yamaha para disfrutar de una YZR-M1 oficial el próximo año, y aunque el nombre de su compañero todavía sigue en el aire, Darryn Binder sigue siendo el piloto que monopoliza todas las apuestas para saltar directamente de Moto3 a MotoGP.
En lo que respecta al patrocinador principal del equipo -su fuente principal de ingresos- Speedweek.com publica hoy que la empresa energética WITHu será finalmente quien ocupará gran parte de los carenados del RNF MotoGP Racing Team el próximo curso. Los aficionados más atentos se habrán dado cuenta de que WITHu ya figura en la quilla de las motos de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, y si la información ofrecida por Speedweek.com es veraz, este logotipo pasará a ser el más grande en las motos del equipo de Razali el próximo año.
WITHu lleva tiempo buscando el modo de aumentar su presencia en la clase reina, y la inesperada salida de Petronas parece haber propiciado el momento perfecto para dar ese paso. De hecho, la llegada de Dovizioso a esta estructura no ha sido algo casual: WITHu había puesto como condición indispensable tener a un piloto italiano de peso dentro de este nuevo equipo, y el piloto de Forli era justo lo que buscaban.
Leer también: Hiplok D1000: el candado con grafeno que se come los discos de las radiales inalámbricas
Con el Gran Premio de la Emilia Romagna a punto de comenzar este próximo viernes, todo apunta a que Razlan Razali dará a conocer todos los detalles de este acuerdo con WITHu en Misano, y es posible que también sepamos definitivamente quién acompañará a Andrea Dovizioso en este box en 2022.