NOTICIAS

Hiplok D1000: el candado con grafeno que se come los discos de las radiales inalámbricas

Publicado el 20/10/2021 en Novedades

HiplokD1000.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El avance que han dado las máquinas radiales -amoladoras angulares- alimentadas por baterías ha facilitado enormemente el trabajo de los ladrones de motos y bicicletas. Atrás quedan las cizallas y otros elementos de corte que precisaban de mayor tiempo para poder reventar un candado: en cuestión de segundos, una radial inalámbrica puede cortar un candado de cadena o de tipo U y dejar nuestra preciada máquina a merced de los malhechores.

Conscientes de la problemática que presentan las radiales alimentadas por batería, el especialista en sistemas de seguridad Hiplok ha presentado su nuevo candado de tipo U D1000, un dispositivo que presume de un peso ligero -1,8 kilos- que incorpora en su núcleo central un material denominado como Ferosafe que, literalmente, se come los discos de las radiales y evita el corte completo del candado.

Según esta empresa británica, el Ferosafe es un compuesto cerámico reforzado con grafeno, un material patentado de alto rendimiento que ha sido diseñado específicamente para desintegrar discos de corte de radiales y brocas con punta de carburo con su combinación única de materiales. De hecho, el Ferosafe se encuentra en numerosas cajas de seguridad y cajeros automáticos para evitar cualquier tipo de corte o perforación.

En el Hiplok D1000 no encontrarás electrónica ni apertura por huella dactilar. Su fabricante afirma en su nota de prensa que "la conectividad y la electrónica no pueden ofrecer una verdadera línea de defensa a un ladrón decidido que puede robar una motocicleta en unos pocos segundos", por eso prefieren centrar el desarrollo de este antirrobo en sus materiales y en la instalación de un sistema de apertura con llave codificada y lengüetas de bloqueo doble y antirrotación que impiden la manipulación del bombín desde fuera.

Las dimensiones de este primer candado anti-radial son de 155 mm de largo y 92 mme de ancho, con un peso de 1,8 kilos. Hiplok asegura que con este tamaño, el D1000 se puede instalar entre los radios de la rueda de una motocicleta para bloquear su movimiento, aunque también van a lanzar una modelo de mayores dimensiones para facilitar el anclaje de la motocicleta a un elemento externo.

HiplokD1000-2.jpgHiplokD1000

Su precio es de 200 libras (236 euros) para todos aquellos que reserven su D1000 en la campaña de Kickstarter que ha organizado su fabricante. Más adelante, cuando se inicie su producción en masa, su PVP en Reino Unido será de 250 libras (295 euros). 

Leer también: Ducati ya ha vendido este año más motos que en todo el 2020, con la Multistrada V4 en cabeza

En este vídeo que ha compartido Hiplok puedes ver la resistencia de su nuevo D1000 frente a los candados de tipo U más vendidos del mercado:

Tags: Hiplok D1000, candado, grafeno, moto.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.