NOTICIAS

Tarran Mackenzie, como su padre 25 años después: Campeón del British Superbikes con Yamaha

Publicado el 18/10/2021 en Otros Campeonatos

/Mackenzie2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tarran Mackenzie sentenció este fin de semana su soñado título de Campeón del British Superbikes en Brands Hatch, y se llevó la codiciada corona por primera vez, 25 años después de que su padre Niall lograra la misma hazaña para Yamaha.

Mackenzie ha cumplido su temporada más fuerte hasta la fecha este año con el McAMS Yamaha, enfrentándose cara a cara con su compañero de equipo Jason O'Halloran y a las Ducati de Christian Iddon y Tommy Bridewell, para rematar un título de ensueño que se suma a su corona británica de Supersport conseguida en el año 2016.

Mackenzie se anotó su primera victoria de la temporada en su primera visita a Brands Hatch, sumando a su cuenta un total de diez victorias y nueve podios más a lo largo de la temporada. Al llegar al Showdown, Mackenzie estaba detrás de O'Halloran por 30 puntos, pero una victoria y un podio en Oulton Park lo colocaron a dos puntos de su compañero del McAMS Yamaha, ya que O'Halloran anotó un doble abandono.

Un fin de semana consistente en la penúltima ronda de Donington Park, incluida una victoria -aunque obstaculizada por un solo abandono debido a un problema técnico- fue suficiente para asegurar una ventaja de diez puntos de cara al final de temporada.

Una victoria en la carrera de apertura de Brands Hatch del pasado sábado le colocó 22 puntos por delante del grupo perseguidor con solo dos carreras por disputar en el último día de la temporada. Mackenzie siguió remató el año con una doble victoria en las dos últimas carreras para sellar su primer hat trick y con él, el campeonato.

Mackenzie2021-BSB.jpg

Reflexionando sobre este día histórico, Mackenzie dijo: "Sinceramente no puedo creerlo. ¡Este año ha sido como una montaña rusa! Todo el mérito es para el equipo de McAMS Yamaha y todos los involucrados. Han sido cuatro años increíbles para mí, cinco incluyendo Supersport. El tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido para intentar ganar esto es insuperable de parte de Steve Rogers y de todos. El equipo hizo un gran esfuerzo para llevar la moto a donde está y ahora estoy seguro de que no recordaremos mucho esta noche. Todo el equipo se queda, habrá un poco de fiesta y ojalá todos podamos celebrarlo".

"Hacerlo 25 años desde que mi padre ganó su título es increíble, es un poco como un cuento de hadas", revela Tarran. "Realmente nunca hablamos de eso en todo el año hasta el Showdown. Al entrar en la última ronda, mucha gente estaba hablando de eso, pero yo no quería pensarlo realmente. Solo quería hacer el trabajo y luego podríamos hablar de ello. Mi padre ganó el primer campeonato de BSB cuando yo no tenía ni un año, así que hacerlo 25 años después es genial, pero también hacerlo en una Yamaha es simplemente increíble".

Leer también: Ahora sí: los intercomunicadores de moto serán legales con la Ley de Tráfico 2021

"Es bueno tener a todos los fans de regreso también, especialmente en Brands Hatch, así que agradezco a todos los que han venido a apoyarme a lo largo de los años. No puedo creerlo. Está pasando. Y hay demasiada gente a la que agradecer", sentenció el nuevo campeón del British Superbikes.

Tags: Tarran Mackenzie, british superbikes, BSB, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.