![]() @todocircuitoweb |
Los fans de Dani Pedrosa se van a llevar una decepción. KTM ha decidido retirar la plaza de wildcard que había solicitado para poner en pista una tercera RC16 oficial con motivo del Gran Premio de San Marino que se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, una cita en la muchos confiaban en ver a Dani compitiendo este año por segunda vez.
El piloto de Castellar del Vallés participó en su primer fin de semana de competición junto a KTM durante el Gran Premio de Estiria. Aunque Pedrosa ya lleva trabajando dos años y medio junto al fabricante austriaco, su estreno en competición al manillar de la RC16 no se produjo hasta el pasado 8 de agosto, cuando el #26 conquistó la décima plaza en el Red Bull Ring siendo la segunda mejor KTM del domingo (sólo le superó Brad Binder, 4º tras una gran remontada).
Dani demostró que todavía lleva dentro esa velocidad que le convirtió en uno de los grandes protagonistas de MotoGP en la última década, y aprovechó a fondo las sesiones de entrenamientos libres y la carrera para entender qué camino debe tomar KTM en el desarrollo de la RC16 2022, prestando especial atención a las necesidades del prototipo austriaco a la hora de sobrepasar a otro piloto en pista.
El buen sabor de boca con el que Dani acabó el Gran Premio de Estiria hizo soñar a sus fans con un segundo wildcard antes de acabar el año, y Misano era el escenario perfecto por dos motivos. El primero, porque Pedrosa acumula centenares de vueltas este año en la pista italiana tras haber completado numerosos test privados con KTM, el último los días 31 de agosto y 1 de septiembre; en segundo lugar, KTM tenía reservada desde hace más de tres meses una plaza de wildcard en esta pista, y sabiendo que Mika Kallio está lejos de su mejor nivel tras su última lesión -además de estar a punto de cumplir 39 años-, Dani iba a ser de nuevo el elegido como piloto invitado en Misano.
Lamentablemente, tal y como ha confirmado Mike Leitner -Director Técnico de KTM MotoGP- a Speedweek.com, su fábrica ha decidido retirar finalmente su wildcard de cara al Gran Premio de San Marino, privando así a la afición española de ver de nuevo al dorsal #26 compitiendo en MotoGP. "Hemos retirado la opción de wildcard para Misano", confirma Leitner, "todavía tenemos suficiente material para probar. Por eso vamos a centrarnos en los test con Dani", aclaran desde KTM.
Leer también: Cecconi (Ducati): "Cuando Petrucci estuvo disponible, ya habíamos fichado a Bautista"
Quien sí estará en Misano en calidad de wildcard será Michele Pirro, probador de Ducati, y Stefan Bradl, responsable de desarrollar la Honda RC213V de MotoGP. También cabe la posibilidad de que Aprilia ponga una tercera RS-GP en pista durante el GP de San Marino para Lorenzo Savadori, aunque los de Noale están a la espera de saber si su nuevo piloto de pruebas estará recuperado a tiempo de su última fractura de tobillo.