NOTICIAS

Honda anuncia la llegada de un nuevo modelo touring, y será la esperada NT1100

Publicado el 13/10/2021 en Novedades

nt1100Montaje elaborado por MCN del posible aspecto que lucirá la NT1100 de Honda

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda ha lanzado un vídeo teaser de 30 segundos de duración anunciando la llegada inminente de un nuevo modelo touring a su gama, y todo apunta a que se trata de la esperada NT1100, una motocicleta de estilo rutero que aprovecha la plataforma de chasis y motor que ofrece la CRF1100L Africa Twin para dar vida a una auténtica devorakilómetros que llegará a los concesionarios durante la próxima primavera.

Si bien la marca del ala dorada no hace mención alguna al modelo que veremos el 21 de octubre en todo su esplendor, hay algunos detalles muy reveladores en el teaser que nos indican que la NT1100 -siglas que ya están registradas y patentadas en Europa junto con las de NT1100D para la versión con cambio DTC- verá la luz públicamente dentro de poco más de una semana.

Para empezar, el vídeo muestra una imagen lateral del modelo en la que se puede apreciar la presencia de una doble pantalla a modo de instrumentación idéntica a la que monta la Africa Twin, que combina una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto con otra de menores dimensiones que emplea tecnología de cristal líquido para mostrar la velocidad, la marcha engranada y la distancia recorrida.

Otro detalle que invita a pensar en que estamos ante la nueva NT1100 es el sonido del motor: sin duda, un bicilíndrico de gran cilindrada, una sintonía que encaja a la perfección con el bramido que ofrece el corazón mecánico de la Africa Twin y que, en el caso de esta NT1100, desarrollará 101 cv de potencia -los mismos que en la CRF1100L- tal y como aparece reflejado en los papeles de emisiones presentados por Honda Alemania para la homologación de este nuevo modelo en el país teutón.

hondaNT1100.jpgHondaNT1100-2(1).jpg

Leer también: (Vídeo) La Aprilia Tuareg 660 exhibe sus capacidades off-road

Las pinceladas que Honda muestra en el teaser de 30 segundos confirman que estamos ante un modelo enfocado en los viajes en compañía donde no falta una generosa pantalla frontal regulable en altura con dos deflectores a los lados, un juego de maletas completo específico para la NT1100 -incluso se aprecia la presencia de una bolsa sobredepósito que Honda ofrecerá en su catálogo de accesorios-, también observamos la instalación de unas luces antiniebla en los laterales, cerca de la quilla, y un generoso asiento corrido con un resalto lumbar para el piloto.

El próximo 21 de octubre conoceremos todos los detalles a de este modelo. Hasta que llegue ese día, te dejamos con el teaser oficial de Honda:

Tags: Honda, nt1100, africa twin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.