NOTICIAS

Puig: "En Austin tuvimos algunos problemas, pero Marc Márquez pudo controlar la situación"

Publicado el 05/10/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezAustin-4545.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alberto Puig vivió desde la distancia la segunda victoria de Marc Márquez en lo que va de año. El team manager del Repsol Honda Team no pudo estar presente en Austin durante el Gran Premio de Las Américas, pero eso no impidió que Puig estuviera en contacto constante con los miembros de su equipo y que tuviera incluso la oportunidad de felicitar a su piloto a través del teléfono cuando Marc todavía estaba celebrando su triunfo en el parque cerrado del COTA.

En su habitual análisis poscarrera de los martes, el expiloto catalán ha destacado la importancia del test que completaron en la previa del Gran Premio de Las Américas, una circunstancia a la que se suma el idilio que el #93 mantiene con la pista de Austin desde el año 2013: "Hicimos un muy buen test en Misano antes de viajar aquí a Texas, con lo que todo el equipo y ambos pilotos llegaron aquí con una motivación extra. El circuito ha sido tradicionalmente una pista de Honda, hemos ganado muchas veces aquí desde 2013, solo perdimos la victoria una vez cuando Marc cayó mientras iba primero. Por eso esperábamos un gran resultado el domingo, aunque la situación este año no haya sido fácil". 

Puig califica el resultado conseguido por Márquez de "asombroso", y afirma que para ellos se trata de "una victoria con una sensación muy especial, porque Marc volvió a ganar aquí, consiguiendo su segundo triunfo en la que ha sido una temporada muy difícil para él".

Pese a la alegría que se respira ahora mismo en el box del Repsol Honda, su patrón no esconde que el viernes y el sábado no fueron días del todo fáciles para sus pilotos: "Honestamente, si hablamos de todo el fin de semana, tuvimos algunos problemas, pero Marc pudo controlar la situación y pilotó muy bien la moto, sabía exactamente qué hacer con los neumáticos y cómo tenía que pilotar. Estamos muy satisfechos con todos sus esfuerzos".

La victoria de Márquez supuso también el podio 450 del equipo Repsol Honda. "Es una cifra asombrosa y pone de relieve la gran historia que han hecho juntos Repsol y HRC. Es muy especial lograr estos 450 podios con una victoria tan fantástica como la de COTA. Es una victoria muy importante para nosotros y es un paso más para el próximo GP".

Para el Repsol Honda Team, ver a uno de sus pilotos coronando el podio supone una inyección de moral en una temporada difícil para el equipo de la marca del ala dorada: "Esta victoria es muy positiva para nuestro equipo, la gente que trabaja cada fin de semana en la pista y también para todos los que siguen trabajando en casa o en Japón", destaca Puig, que lamenta la décima posición alcanzada por Pol Espargaró en EEUU a 20 segundos de Márquez: "Lo negativo es que, lamentablemente, Pol no pudo conseguir el resultado que esperábamos".

Leer también: Ya está aquí la Harley Pan America china: nueva Lifan KPT 400

Puig sabe lo importante que es acabar este año con una tendencia positiva para entrar en el parón invernal con ganas e ilusión por volver a ser el equipo dominador de la clase reina, y ve posible estar metidos en la lucha por el podio dentro de tres semanas en la segunda ronda que acogerá el Circuito de Misano el 23 y 24 de octubre: "No hay tiempo para mirar atrás y ya estamos pensando en Misano, donde vamos por segunda vez esta temporada. Tenemos muchos datos de la carrera y también del test realizo allí. Esperamos que con esto podamos mejorar nuestro rendimiento y luchar por el podio una vez más".

Tags: alberto puig, marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.