NOTICIAS

(Vídeo) Lo que no se vio del triunfo de Marc Márquez en Austin, incluyendo su fiesta en el box

Publicado el 08/10/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezAustin-

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Hay fechas que los pilotos y equipos nunca olvidan, y este es el caso del pasado 3 de octubre en el circuito de las Américas. Marc Márquez y el Repsol Honda Team volvieron a alcanzar la gloria después de conseguir la victoria en el Gran Premio de las Américas sin tener un rival que le pudiera hacer frente. 

En el equipo oficial Honda esta victoria supo casi igual de bien que un título. En Japón necesitaban volver a recuperar la confianza, y la mejor manera de que van por el camino correcto se encuentra en el claro dominio de Marc Márquez en uno de sus circuitos talismán y con la seguridad de no cometer errores.

En las imágenes poscarrera publicadas por MotoGP.com se pudo observar que la felicidad del Repsol Honda Team en el parque cerrado no era la habitual. Era algo distinto, mucho más profundo en el interior de una fábrica que necesitaba volver al sendero del triunfo en un momento en el que están más perdidos que nunca. 

En Austin, Marc Márquez no solo se coronó como el rey del Circuito de las Américas, se consagró como el mejor piloto que ha tenido Honda en los últimos años. En el parque cerrado reconocieron que les sorprendió el ritmo que mostró durante la carrera, un vuelta a vuelta a en el que Marc tuvo que controlar el desgaste de sus neumáticos para poder decidir cuándo y cómo escaparse de sus rivales.

Con un escueto “Ya tocaba” Marc Márquez se quitaba esa presión que lleva arrastrando varias carreras y lo hacía reinando en su circuito talismán. En el coche de camino al podio junto a Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, el de Cervera reconocía que por algún motivo no pudo realizar buenas salidas durante todo el fin de semana, algo que se pudo ver desde el principio de la carrera. 

“Aquí no puedes adelantar, se te cierra de delante si vas por fuera”, con estas palabras criticaba Pecco Bagnaia el pésimo estado de la pista, algo en lo que el resto de pilotos le daban la razón. Por su parte, Marc se quejaba de 'graining' en el tren delantero, algo de lo que sus rivales no dijeron palabra, aunque su lenguaje no verbal les delataba y mostraban su preocupación por uno de los fines de semana más peligrosos de la temporada.

Ya de regreso al box, en Honda celebraron la victoria como si fuera un mundial y no es para menos. La victoria de Marc Márquez es mucho más que un trofeo, es la confirmación de que el #93 sigue siendo el de antes en sus pistas favoritas; ahora sólo consolidar esta velocidad en otros circuitos más complicados para la RC213V, sin duda el talón de Aquiles de HRC en este momento.

Leer también: "Amenazaron de muerte a mi hijo y a mi madre por lo que dije de Rossi", revela Lucchinelli

Disfruta del vídeo completo con todas las imágenes que no se vieron de Austin:

Tags: motogp, marc márquez, repsol honda team, honda, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.