NOTICIAS

(Vídeo) La Aprilia Tuareg 660 exhibe sus capacidades off-road

Publicado el 12/10/2021 en Novedades

ApriliaTuareg-660.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia está a las puertas de meterse de lleno en uno de los segmentos más competidos y poblados del mercado: el de las trails de peso medio con buenas aptitudes off-road, un segmento en el que ya reinan modelos como la Yamaha Tenere 700 o la KTM 890 Adventure y donde la fábrica de Noale está dispuesta a poner toda la carne en el asador con su nueva Tuareg 660.

A la espera de que Aprilia formalice su lanzamiento el próximo mes de noviembre en Milán, a día de hoy ya lo sabemos todo sobre la Tuareg 660 a excepción de su precio en España. La marca italiana ha sido fiel a su tradición y no ha dudado en apostar por un chasis tubular de acero acoplado a soportes de aluminio y conectado al motor en 6 puntos, creando una moto de dimensiones compactas -poco más de 1.500 mm de distancia entre ejes- sin perder de vista su cuidada distribución de pesos y centralización de las masas pensando siempre en el control de la moto fuera del asfalto.

El bicilíndrico en paralelo ya visto en la deportiva RS 660 y la naked Tuono 660 recibe varios cambios en su electrónica para limitar su potencia a 80 cv, ofreciendo un par máximo de 70 Nm. repartidos en la parte baja y media del cuentavueltas. El nuevo cárter del aceite amplía el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

Con solo 187 kg de peso en seco, la Tuareg 660 es una de las motos más ligeras de su segmento. Los técnicos de Aprilia han reducido todos los gramos posibles, equipando a la Tuareg con todos los elementos esenciales para la aventura, empezando por el gran depósito de 18 litros. Una horquilla de 43 mm y un monoamortiguador de varillaje progresivo, ambos con un recorrido de 240 mm, garantizan una tracción total en todos los ámbitos, al igual que su llanta delantera de 21 pulgadas.

aprilia tuareg 660

Pese a su enfoque off-road, la Tuareg 660 equipa un abanico de ayudas que mejoran notablemente su seguridad actividad en carretera, incluyendo ABS desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera, sistema APRC completo con control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor, y cuatro motos de conducción. Todo es accesible desde la pantalla TFT   de 5" de alta visibilidad.

Para acercar todavía más este modelo a sus potenciales clientes, Aprilia ha lanzado una serie de tres vídeos cortos centrados exclusivamente en su Tuareg 660 donde distintos miembros de su equipo de desarrollo hablan de su motor, de la configuración de su electrónica o de su futurista diseño mientras se intercalan imágenes de la Tuareg afrontando todo tipo de retos off-road en manos de un piloto profesional.

Leer también: Nueva KTM 1290 Super Duke R EVO, ahora con suspensión semi-activa

Puedes ver los vídeos a continuación:

 

 

Tags: Aprilia Tuareg 660, aprilia, tuareg.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.