NOTICIAS

Rea: "No estoy aquí para echarle mierda a Toprak, pero creo que hay un límite para ciertas acciones"

Publicado el 02/10/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La primera carrera del fin de semana de la Ronda de Portugal ha terminado antes de lo previsto para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki ha tenido que retirarse tras irse al suelo a falta de 16 giros para el final. Rea ha reconocido que ha cometido un error y que en las dos carreras de mañana no se guardará nada.

En unas declaraciones concedidas a GPone, el vigente campeón de Superbikes ha reconocido que está molesto con el resultado y que ha cometido un error que ha acabado con sus aspiraciones: “Es realmente frustrante terminar este día así. Lamento lo que ha pasado, tanto por mí como por todo el equipo que ha trabajado duro durante el fin de semana. En los entrenamientos tanto en la carrera, he tenido un ritmo excelente, de hecho estaba confiado. El problema es que en la sexta curva he arriesgado demasiado, empujé demasiado fuerte y al final me he caído. Lástima, porque me sentí fuerte y competitivo, pero ha sido distinto”.

Jonathan Rea ha comentado que es cierto que la diferencia en la general es grande -45 puntos-, pero que eso no le baja la motivación de cara a luchar por el campeonato, algo que todavía es matemáticamente posible: La diferencia es amplia, pero aún pueden pasar muchas cosas en este campeonato, ya que todavía quedan varias carreras por delante. Aún no ha terminado y mañana volveré a la pista con el objetivo de luchar por la victoria. Obviamente, en cuanto me levante de la cama evaluaré mi condición física para entender como estoy”.

El piloto del Kawasaki Racing Team ha sido contundente y ha admitido que no quiere atacar a Toprak, pero está preocupado por la agresividad del turco: No estoy aquí para tirarle mierda a Toprak, y mucho menos señalarle con el dedo, ya que no quiero ser un llorón como alguien me ha dicho en el pasado. Creo que hay un límite para ciertas acciones y muchas veces él no lo respeta, ya que corre como si no tuviera en cuenta al resto de los pilotos”.


“No debemos olvidar que hay un límite de la pista, también porque tenemos motos grandes”, comentaba Rea, que avisaba que ha aprendido la lección y mañana no se controlará con Razgatlioglu: “Como todos sabemos, Toprak es un piloto que entrena en la pista de Kenan y probablemente está acostumbrado a ciertas maniobras. Hoy Toprak ha hecho contacto en varias ocasiones y mañana me arremangaré. Solo quisiera mencionar que en la curva 13, cuando entró yo ya estaba saliendo”.

Leer también: Adrián Huertas se proclama Campeón del Mundo de Supersport 300 en Portimao

Por último, el norirlandés ha asegurado que está un poco magullado de la caída y que posiblemente su rendimiento en carrera esté lastrado: “Tenía algunos moratones y una abrasión en el codo izquierdo. Por lo demás me siento bien. Mañana por la mañana evaluaré mi estado de salud antes de salir a pista para hacer un gran esfuerzo”, concluía Rea.

Tags: jonathan rea, kawasaki, superbikes, 2021, portimao.


DEJA UN COMENTARIO
Rubén p 02 de Octubre de 2021 a las 21:46

Respetó Rea los límites cuando tiró a Haga en Nurburgring 2009? Y como esa muchas

Parnar1 02 de Octubre de 2021 a las 22:50

Cuando no ganas holgado%u2026.empiezan las escusas!! Un campeón es campeón para ganar y para perder!!! Aprende a perder!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.