![]() @todocircuitoweb |
Tito Rabat tiene un reto por delante en Portimao. Después de haber competido este año al manillar de la Ducati Panigale V4 R del equipo Barni Racing sin los resultados esperados, el piloto catalán inicia en Portugal una nueva aventura dentro de las filas de Puccetti Kawasaki en sustitución del lesionado Lucas Mahias, que se perderá al resto de la temporada a causa de una complicada lesión en una de sus muñecas.
Para el piloto barcelonés, el FP1 de la ronda portuguesa del WorldSBK será su primera toma contacto con la moto que ha ganado los últimos seis títulos mundiales de Superbikes en manos de Jonathan Rea, la Kawasaki Ninja ZX-10RR, una motocicleta muy diferente por concepto y comportamiento respecto a la Panigale V4 R con la que Rabat ha estado compitiendo y entrenando en privado durante este año.
Nada más llegar a Portugal, Tito explicó a los micrófonos de WorldSBK.com cómo se fraguó su regreso a este paddock tras romper su relación con el Barni Racing tras la ronda de Francia: "Después de Magny-Cours decidí con Barni de mutuo acuerdo parar. Estuve mirando, buscando cosas para el año que viene, y al final se dio la coincidencia entre que Lucas Mahias no puede correr porque tiene mal es escafoides, pues surgió un poco todo. Creo que estoy aquí porque con esta moto tengo la posibilidad de demostrar que puedo ser competitivo. Muy ilusionado y con ganas de salir a pista".
De momento, Tito sólo piensa en conocer bien la Kawasaki y adaptarse a su estilo de pilotaje, aunque tiene muy claro que no ha vuelto al paddock del WorldSBK para hacer bulto: "El objetivo será salir a pista y conocer la moto. La pista la conozco ya, vine aquí a finales del año pasado. ¿Objetivos? Ver cómo va, ser competitivo, estar en posiciones y dentro del grupo de carrera para poder luchar por cosas, no luchar por puntuar ni rellenando parrilla. Intentaré sacar el máximo provecho a la situación".
El acuerdo alcanzado entre Rabat y Manuel Puccetti se limita únicamente a la cita de Portimao, aunque el dorsal #53 no descarta completar las dos últimas carreras de Argentina e Indonesia con el equipo italiano si la moto le deja buenas sensaciones este fin de semana: "La idea es hacer esta carrera, ver cómo va. Si yo estoy contento y el equipo también, vamos a seguir. Si no, será una visita fugaz".
Leer también: Rossi: "El problema no es la edad, es la agresividad de los pilotos más jóvenes"
Por último, a la hora de abordar la cuestión de qué planes tiene para 2022, Tito esquiva la pregunta e insiste en que ahora mismo su prioridad es ser rápido con la Kawasaki del Puccetti Racing: "¿El 2022? Nada. Ahora estoy muy ilusionado con esta oportunidad, gracias a Manuel y al equipo Puccetti. Estoy centrado en esto. Al final una moto es una moto, estoy subido en ella todos los días, sé que soy fuerte y rápido. Me falta la situación para poderlo demostrar".