![]() @todocircuitoweb |
En 2006, Suzuki lanzó una edición limitada para el mercado británico de su GSX-R 1000 bautizada como Phantom, un modelo que se caracterizaba por los tonos oscuros de su carenado y por equipar de serie un escape Yoshimura Tri-oval de acero.
Ahora, 15 años después de aquella edición especial, el fabricante de Hamamatsu ha preparado una nueva versión Phantom de su GSX-R 1000R 2021 que también se ofrecerá en tirada limitada y que incorpora varios componentes del catálogo de accesorios que Suzuki dispone para este modelo.
El cambio más llamativo que destaca en la nueva GSX-R 1000R Phantom es, sin duda alguna, su carenado de color negro acompañado por unas llantas de aluminio de color dorado, el mismo tono que encontramos en las barras de su horquilla Showa Balance Free Front.
El sistema de escape de serie da paso a un silenciador Yoshimura R11 fabricado en titanio y fibra de carbono homologado para su uso en carretera. Esta versión Phantom también monta una cúpula ahumada de doble burbuja, protectores para las manetas de freno y embrague y una tapa para el asiento del pasajero.
El resto de elementos son comunes al del resto de la gama GSX-R 1000R, un modelo que Suzuki renovó de arriba a abajo en el año 2017 dando entrada a un motor con distribución variable y 202 cv de potencia, chasis de doble viga rediseñado un 10% más ligero que el bastidor de su predecesora y un completo paquete de ayudas electrónicas comandado por una unidad IMU de medición de inercias en seis direcciones y tres ejes distintos.
Leer también: Se acaba el año para Xavi Forés "Pongo fin a una temporada llena de lesiones y frustración"
Esta GSX-R 1000R Phantom Special Edition se venderá con un sobrecoste de 580 euros sobre el precio del modelo estándar, y de momento sólo aparece listada en la página web de Suzuki Gran Bretaña a un precio de 20.400 euros.