![]() @todocircuitoweb |
Adrián Huertas se ha llevado la Superpole en un fin de semana decisivo para sus aspiraciones si quiere proclamarse campeón del mundo de Supersport 300. El piloto madrileño ha registrado el mejor tiempo en la última sesión de Superpole de la temporada que se ha celebrado en un soleado Circuito de Portimao, una tanda de clasificación que arrancó con una imagen inédita.
Y es que Dirección de Carrera, después de observar el comportamiento de los 42 pilotos de Supersport 300 durante la primera vuelta de la Superpole -trazadas lentas, buscando ruedas, cambios de trazada continuos...- ha decidido sacar la bandera roja a los tres minutos de abrir el pitlane para reunir a todos los integrantes de la parrilla en el carril de boxes y leerles la cartilla.
Un integrante de Dirección de Carrera ha bajado hasta el muro de boxes y, a gritos, ha abroncado a los pilotos de Supersport 300 por su comportamiento en el arranque de la sesión de Superpole, recordándoles el peligro que corren al realizar ese tipo de maniobras en un momento en el que el paddock del WorldSBK todavía no se ha recuperado del fallecimiento de Dean Berta Viñales en Jerez.
Tras esta merecida bronca, el pitlane de Portimao se abrió de nuevo cinco minutos después y los 42 pilotos de SSP300 volvieron a pista más calmados.
🔴 BANDERA ROJA... ¡Para 'echar la bronca' a los pilotos! 😲
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2021
La Superpole de Supersport300 ha arrancado con los pilotos rodando lento, buscando rueda... Y Dirección de Carrera ha parado la sesión para pedirles un cambio de actitud.#PRTWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/Ek0Cb0mAvj
Finalmente, el líder del campeonato, Adrián Huertas, se apuntó el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1'55.466, un crono que le permitirá liderar esta tarde la parrilla de salida de la Race 1 de Supersport 300, donde Adrián sólo necesita acabar la carrera con 25 puntos más que Jeffrey Buis para ser campeón. El de Kawasaki cuenta ahora mismo con una renta de 36 puntos sobre el holandés.
Huertas estará acompañado en esta primera fila de parrilla por el también español, Íñigo Iglesias (2º +0.171) y el turco Bahattin Sofuoglu (3º +0.230). Buis, el único piloto que puede arruinar la felicidad de Huertas en Portugal, saldrá desde la quinta plaza en la carrera que dará comienzo hoy a las 13:35 de la tarde hora peninsular española.
Leer también: Joan Mir: "Si volvemos a Austin y sigue la pista igual, no hay posibilidad de correr"