![]() @todocircuitoweb |
De no conseguir ninguna Superpole este año a sumar dos consecutivas. Toprak Razgatlioglu ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de la ronda portuguesa del WorldSBK que se ha celebrado hoy en un soleado Circuito de Portimao, una tanda de 15 minutos en la que el piloto turco ha aprovechado la referencia de la YZF-R1 de su compañero Andrea Locatelli para establecer su mejor vuelta en su último giro, ya con el tiempo de la sesión cumplido.
Toprak firmó un 1:40.219 que le valió al líder del WorldSBK para quitarle a Jonathan Rea la Superpole por tres décimas, arrebatándole también el récord de Portimao que el propio piloto de Kawasaki conservaba desde el año 2019 (1'40.372).
Rea, que venía de dominar todos los entrenamientos libres celebrados en Portimao desde el viernes, se ha tenido que conformar con la segunda posición en esta sesión de Superpole, una primera línea que completaba el británico del Honda WSBK Team, Leon Haslam (3º +0.561).
Scott Redding (4º +0.655) se quedaba a las puertas de entrar en el topo tres de la Superpole, seguido de Michael Van der Mark (5º +0.754), Álvaro Bautista (6º +0.794), Andrea Locatelli (7º +0.927), Garrett Gerloff (8º +1.069), Loris Baz (9º +1.165) y Michael Rinaldi (10º +1.186).
More records for @toprak_tr54 🙌
— WorldSBK (@WorldSBK) October 2, 2021
⏱First time with back-to-back poles for a @yamaharacingcom rider since 2010: @calcrutchlow in Brno and Silverstone.
⏱New record set at Portimao: 1'40.219#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/DfxJWnByG4
Isaac Viñales -que está compitiendo en Portimao pese a haber perdido a su primo Dean Berta hace sólo siete días- se clasificaba en la 14ª plaza (+1.690) al manillar de la Kawasaki del ORELAC Racing; Tito Rabat finalizaba su primer Superpole con la Ninja ZX-10RR del Puccetti Racing en la 20ª posición, a 3.7 segundos del tiempo de Toprak Razgatlioglu.
La Race 1 de Superbikes de Portimao dará comienzo esta tarde a las 15:00 hora peninsular española. Alex Lowes no participará en esta carrera ni tampoco en las dos pruebas de mañana tras haber causado bajo por los dolores que sigue arrastrando en una de sus muñecas.
Leer también: Inaudito, ¡a gritos en el piltane! Bandera roja y bronca a los pilotos de Supersport 300