![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de Supersport 300 vuelve a tener a un campeón español. Adrián Huertas ha sentenciado hoy el título de la categoría benjamina del WorldSBK en la primera carrera del fin de semana celebrada en el Circuito de Portimao, una prueba en la que sólo Jeffrey Buis -el campeón del año pasado- podía complicarle las cosas al piloto madrileño.
Adrián encaró esta Race 1 de Portimao desde la mejor posición posible tras hacerse con la Superpole en la sesión de clasificación matinal. Pese a que el piloto del MTM Kawasaki contaba con 36 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Buis -y sólo necesitaba acabar con 25 puntos más que el holandés para ser campeón-, Huertas no se guardó nada y salió al ataque desde la primera curva de Portimao.
El piloto español estuvo metido constantemente en la lucha por la primera posición dentro de un grupo que poco a poco fue perdiendo integrantes hasta quedarse un total de nueve pilotos luchando por el podio, entre ellos Huertas y Buis, que se intercambiaron la primera posición del grupo en varias ocasiones.
El guion de la carrera dio un giro inesperado a falta de cinco vueltas para acabar. Jeffrey Buis intentó meterse por dentro de Huertas en un giro de derechas, pero el holandés no calculó bien la velocidad y rozó la rueda trasera del español, acabando el holandés en el suelo.
¡Una acción que decide un título! ¡ADRIÁN HUERTAS ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERSPORT 300! 🥇
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2021
Buis se va al suelo y, aunque @adrianhuertas99 también se cayese, se proclamaría campeón 💥 #PRTWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/fvz3HM4PNE
Adrián pudo mantenerse sobre su moto, y aunque no logró ganar la carrera -la victoria la firmó Samuel Di Sora- cruzó la línea de meta en tercera posición, ganando después una plaza más por la sanción que recibió Yuta Okaya (finalmente 3º) por haberse salido de la pista en la última vuelta.
De este modo, el piloto español de 18 años conquistaba el título Mundial de Supersport 300 a falta de celebrarse mañana la última carrera de la temporada para los pilotos de esta categoría. Huertas se corona campeón con un total de siete podios a sus espaldas, cinco de ellos con victoria. El piloto madrileño no dudó en homenajear a Dean Berta Viñales durante su vuelta de honor en Portimao portando el casco del malogrado piloto catalán además de una bandera con su rostro y su dorsal.
Leer también: Sergio García, baja en Austin tras golpearse contra un muro
Let the celebrations begin🎉🎉🎉
— WorldSBK (@WorldSBK) October 2, 2021
What a season @adrianhuertas99 !#LionHuertas 🦁 pic.twitter.com/WztL8ZQXkK